Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caducidad de instancia en jucio ejecutivo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #523625  por rosarinax2
 
hola a todos!
necesito saber si puedo interponer la caducidad de instancia en un juicio ejecutivo en el que me notifican por cedula en fecha 24/2/2010 un primer decreto de fecha 02/12/2008 de inicia demanda ( ejecutivo) y se ordena trabar embargo sobre los haberes del demandado. No hubo impulso procesal alguno durante 14 meses. Hay plazo para plantear la caducidad desde que me notificaron ese primer decreto?
AUXILIO !
 #525077  por kquiroga
 
Sin lugar a dudas, el plazo es de 3 meses, pasados los mismos sin la existencia de ningún impulso procesal, podés solicitar se decrete la caducidad de instancia con costas para la vencida.
 #526039  por dravicka
 
antihique escribió:Sobre que trata el juicio ejecutivo?? cual es el motivo de la demanda??
Hola: queria consultarte para ver si estoy haciendo bien las cosas, un cliente me trae una cedula en la cual lo notifican de una sentencia de trance y remate y llevar adelante la ejecucion hastan hacer al acreedor integro pago del capital reclamado...."
Fui a ver el expte y no vi en ningun lado algun embargo sobre los bienes de mi cliente,entonces me puse en contacto con el abogado de la parte actora y me paso por mail una liquidacion en donde se encuentran la deuda,los intereses resarcitorios, intereses punitorios, gastos judiciales, honorariors y gastos administrativos y costas judiciales. Entonces yo le propuse cancelar la deuda con una suma menor de dinero y nunca me contesto.
Que me recomendas que haga? me presento en el expte y hago un deposito por la suma reclamada?
Espero que me puedas ayudar ya que es mi primer caso profesional desde ya muchas gracias