Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 289 CP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #525154  por pampa2008

hola foristas, necesito su ayuda.
Vino un cliene al estudio porque la policia le inicio una causa penal. Los hehcos son los siguientes: El conducia su auto y lo paró la policia para control, resulta que la policia no encontro el nro de chasis y decia que el nro de motor estaba alterado. Le secuetraron el auto en ese momento. Se le abrió una causa penal por el delito del 289 CP. Se realizó a los pocos dias del secuestro una verificacion técnica VISU, de la cual surgio la ubicación del nro. de chasis y se vio que el nro de motor era el que figuraba en la documentación. Mi cliente pide que le den el auto pero le es rechazado, porque se programó una pericia de revenido metoloquimico para el 15 de abril. Todavia no lo han llamado a declarar. LOs pasos que pienso debo seguir son los siguientes: presentarme como abogada defensora y presentar una declración espontánea y esperar la pericia. Esta bien? es mi primer caso penal y tengo miedo de hacer algo mal, les agradeceria todo lo que puedan aportar. (es en pcia bs as)
 #525692  por pampa2008

podria alguien darme una mano con esto? gracias !!!!!!
 #526020  por Pandilla

Hola, comparto su criterio. Igual, espere otras opinione.

Saludos.
 #526035  por ronrrin

creo que cuanto antes se presente como defensora mejor!
 #547543  por jorgelance

Estimada:

Disculpe la demora y espero que lo siguiente le sea de utilidad.

Le recomiendo que antes que se realice la pericia presente un escrito pidiendo si puede obviarse la misma ya que la numeracion es visible y coincidente segun obra a fojas xx, ya que la misma (que consiste en la aplicacion de acidos fuertes), se realiza solo a los fines de restaurar numeracion no visible y podria generar daños en el motor siendo innecesarios dada la clara visibilidad de la numeracion,

_LIC. OLGA HAYDEE FERNANDEZ CHAVEZ_

Lic. en Criminalistica
Perito en documentología
Calígrafo Público Nacional
Perito en Balística
Analista en Accidentología vial

Visite nuestra web: www.gabinetepericial.com.ar
Mail: info(arroba)gabinetepericial.com.ar
Tel/Fax: +5411 47026900

Cel (urgencias): +5411 155 597 6933
 #551117  por pampa2008

gracias Olga por tu ayuda, voy a presentar un escrito intenténdolo, quizas tengamos suerte, porque todavia no se realizo la pericia. Muchas gracias por tu ayuda, no sabía bien de que se trataba esa pericia.