Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO DE TENENCIA A FAVOR DEL PADRE AYUDA!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #524380  por javier2009

Estimados colegas, les hago un pedido y consulta:
Una pareja se separo luego de 4 años de concubinato, el padre iba a comenzar las acciones legales para tener la tenencia de su hijo de 3 años, debido a que las condiciones del hogar donde habita la madre, no son muy buenas, desde la higienen hasta las pocas habitaciones que cuenta la casa, la madre no trabaja, ni estudia, etc, etc.
Dicha madre tiene 19 años y esta muy influenciada por su madre, la pareja mas alla que se separaron mantienen buen dialogo, la cuestion que llegaron a un acuerdo y no se realizara la acciones legales por parte del padre solicitando la tenencia, simplemente se va firmar y pedir homologacion de convenio.

Ahora bien el formato en este tipo de convenio, en la parte de tenencia, es recomendable explicar el porque de la tenencia en favor del padre, o no?
He realizado convenio, pero con la tenencia a favor de la madre, regimen de visita y cuota aliementaria.
Si alguien tiene un modelo solo preciso la clausula donde se dejara establecido la tenencia al padre, ya que el del regimen de visita lo tengo hecho y cuota alimentaria no va en este caso.-
les mando un cordial saludo y espero sus opiniones, atte
JAVIER
 #524422  por kantaclaro

En el convenio, simplemente, deberá decir que las partes acuerdan la tenencia en favor del padre. Cada parte es mayor y firma por derecho propio y patrocinado por un abogado. Saludos
 #525156  por javier2009

Muy amables a los dos colegas que participaron, ya lo tengo listo al convenio, igual tuve que hablar con la secretaria por otro expediente y aproveche para plantearle mi inquietud.
Le mando un abrazoy a sus ordenes