Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAPERTURA DE SUCESION por inmueble desconocido en Italia

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #409926  por thebestlawyer

Queria consultar si conocen como es el procedimiento para solicitar la reaperura de una sucesión realizada en Argentina.
El tema es que se hizo la sucesión por al año 1980. Salió lista. Pero recién ahora los herederos toman conocimiento de unas tierras en italia a nombre del causante (Italiano con residencia en Argentina) falleció cerca del año 1965.
Según la legislación italiana la acción de aceptación de herencia prescribe a los 10 años, y ahi estaría sonado, pero como se tramitó la sucesión acá en Argentina..... la pregunta es ¿Puede pedirse la reapertura de la sucesión para incorporar ese inmueble desconocido en Italia? ¿El juez que abra la sucesión librará el oficio para pedir el certificado de registros de la propiedad en Italia?
Cualquier ayuda respecto a esto como cualquier tratado relativo a sucesiones ITALIA-ARGENTINA me cuentan
GRacias!!!
 #525211  por adrigulot

El tema que me tocó,de una sucesion en italia es el mismo, si ya lo pudiste resolver, me podrias contar, por favor, si te aceptaron la re apertura de la sucesion en argentina y como hiciste para incorporar los bienes. El juez libro oficios? como conseguiste los modelos de los oficios dirigidos a italia a la región?
Adriana