Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos cap federal

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #525213  por marcelaney

Hola!
Les comento que este es mi primer juicio x alimentos asi que toda ayuda es bienvenida!
Voy por el alimentante.... Hubo una mediacion previa en la cual no pudimos areglar...mas or un tema de visitas que por el monto de los alimentos..
Me comenta el letrado de la actora q iniciaron la demnda y que se fijaron provisorios por $ 500 ( mi cliente gana $ 1.500) ¿los apelo?
Mis otras dudas son las siguientes:

La demanda se contesta en la audiencia previa o antes?
Ya habia entre ellos un acuerdo por alimentos dado q hubo un juicio de fliacion porque mi cliente se entero dela existencia de su hija cundo esta ya tenia 2 años ( ese es otro tema) ¿no deberia haberse caratulado como aumento de cuota? ¿ de ser asi habria habido provisorios? ¿se pide la conexidad?

Que puedo hacer para q las costas vayan por su orden?

A mi cliente aun no le llego la notificacion, pero asi voy preparandome..
Muchas gracias a todos!
Mar
 #525350  por diegogvillamayor

no entiendo esto si el problema en la mediacion no fue la cuota alimentaria sino las visitas, porque no arreglaron la cuota y dejaron ls visitas para juicio.
los honorarios los paga el alimentante, de eso no safas.
TEnes que contestar demanda o allanarte a lo que piden, que me imagino que es un % del sueldo.
Como mucho sera el 30 % por un hijo y teniendo en cuenta que este sea el unico hijo de tu cliente.
Si ya hay un convneio como vos decis, y esta homologado presentalo y lo que vas a gnar es que sea un aumento de cuota y no alimentos. Es decir ganas tiempo y algo menos de honorario para el abogado del alimentado.

saludos.
 #525523  por marcelaney

Gracias por la respuesta!
No pudimos arreglar porque la actora queria llevarlo a juicio si o si... temas de resentimiento....

El convenio nunca se homologo...pero mi cliente le pagaba ya alimentos... es decir que igulmente seria un aumento??
Sigo sin entender en que momento se contesta demanda....

Mar
 #525960  por diegogvillamayor

si no esta homologado no es aumento, es alimentos. en todo caso al contestar opone ese convneio que decis, pero al no estar homologado....
 #526668  por antihique

La cuota alimnetaria solo debe ser fijada por u tribunal sea por un convenio privado que firman las partes y lo presentan a ser homologado por el juez o es el que surge de la etapa judicial por acuerdo o por que se realizo todo el juicio de alimemtos