Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta por telegrama laboral

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #525187  por GabrielaMF
 
Hola:

Inicie el intercambio laboral por el caso de una chica que se considera despedida de un vinculo laboral a tiempo indeterminado, que se instrumentaba a traves contratos de trabajo a plazo fijo.

En el telegrama que manda la empresa decia que "ud. suscribio el dia 15/12/2009 el preaviso de la finalizacion del contrato... por el cual se le hacia saber que el contrato finalizaria el dia 31/01/2010". Previo a eso habian negado la negativa de tareas y alegaron principio y fin de la contratacion bajo la modalidad que comente antes.

En respuesta negue que el fin y principio de la contratacion en esos terminos, alegue que la misma era fraudulenta y otras cuestiones que hacian a una realidad que invalida ese tipo de contratacion.
pero hete aqui que luego de eso, pongo que POR LO TANTO NIEGO QUE EL CONTRATO DE TRABAJO POR UD. INVOCADO SE HAYA SUSCRIPTO Y EJECUTADO EN EL PERIODO 15/12/2009 AL 31/01/2010, DADO QUE EL VINCULO LABORAL QUE NOS UNE SE HA INSTRUMENTADO DESDE SU INICIO, EL 20/04/2009..." ...o sea, me confundi olimpicamente :oops: .

A ello me contestan que ellos jamas dijeron que la contratacion se dio en las fechas antes mencionadas y que ello se debia a un error en el TCL, y luego continuan negando el resto.

La pregunta es: este error me tira por el piso el reclamo????, porque el resto del TCL tiene coherencia y esta, creo, que correcto.
Quisiera saber que opinan y si resultaria conveniente enmendarlo por otro TCL.

Gracias
 #525237  por GU
 
No se entiende. Cual es el error?

Aclara en que fechas trabajo realmente, que fechas refiere la empresa, y cual es la fecha en la que te equivocaste vos porque como esta redactado no se entiende.

Salutes!
 #525264  por GabrielaMF
 
HOla, gracias por tu rta.
te cuento el error en que incurri fue al negar lo que ellos volcaron.
Trascribo el telegrama porque creo va ser mas claro.

la demandada dijo que:
rechazamos su tcl xxxx en todos sus terminos....negamos se le haya negado tareas sin causa.Lo que ocurrio fue el cumplimiento y finalizacion del contrato de trabajo por tiempo determinado que la unia a nuestra mandante, el que fue por usted suscripto y ejecutado. Usted suscribio el dia 15/12/2009 el preaviso dela finalizacion del contrato en tiempo y forma por el cual se le hacia saber a ud que dicho contrato finalizaria indefectiblemente el dia 31/01/2010." Luego el telegrama continua diciendo como se habia desarrollado el vinculo segun ellos, luego intiman a cobrar haberes y a retirar certificados y no mas.

A ello contesto que: RECHAZO SU TELEGRAMA POR MALICIOSO, FALAZ E IMPROCEDENTE. NIEGO CUMPLIMIENTO Y FINALIZACIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO, MODALIDAD QUE DESDE YA IMPUGNO POR NO ADECUARSE A LOS REQUISITOS LEGALES Y A LA REALIDAD FÁCTICA DE LA CONTRATACIÓN. NO ES CIERTO QUE EL 15/12/2009 MI PARTE HAYA SUSCRIPTO EL PREAVISO DE FINALIZACION DE CONTRATO. RESULTA DE SU INEXCUSABLE CONOCIMIENTO QUE LA MODALIDAD CONTRACTUAL ELEGIDA POR UDS. NO SE HALLA JUSTIFICADA, ATENTO QUE MIS TAREAS RESULTABAN ORDINARIOS, SIENDO SU ACCIONAR UN MERO ARDID PARA NO ABONAR LAS INDEMNIZACIONES CONFORME UN CONTRATO A TIEMPO INDETERMINADO. ASIMISMO RESULTA DE SU CONOCIMIENTO QUE CONJUNTAMENTE CON LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO QUE NOS UNE SE ME OBLIGABA A FIRMAR UN TEXTO QUE MENCIONA QUE SE ME PREAVISABA DE SU FINALIZACIÓN.
POR LO TANTO NIEGO QUE EL CONTRATO DE TRABAJO POR UD. INVOCADO SE HAYA SUSCRIPTO Y EJECUTADO EN EL PERIODO 15/12/2009 AL 31/01/2010, DADO QUE EL VINCULO LABORAL QUE NOS UNE SE HA INSTRUMENTADO DESDE SU INICIO, EL 20/04/2009, EN FORMA FRAUDULENTA MEDIANTE SUCESIVOS CONTRATOS DENOMINADOS POR UD. “A PLAZO FIJO”, Y FORZANDOME A SUSCRIBIR EL PREAVISO POR CADA PERIODO QUE FINALIZABA COMO CONDICION DE MANTENER EL EMPLEO...."

A ello me contestan, luego de negar lo que puse, que "Mi parte nunca manifestó que el contrato de tiempo determinado se suscribiere y ejecutara entre el15/12/2009 y el 31/01/2010 dicha manifestacion es un error de su parte en el TCL en responde."

Lo que esta subrayado es el error que cometi. Y de ahi mi duda.
Perdon por hacer el post tan largo. Grcias de nuevo.