Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi rechazada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525220  por Alejandra Radua

Tomé vista de un expte de una jubilación rechazada, y tengo las siguientes dudas:
Certificación emitida por Galeno, sin expresar remuneraciones (19/07/1976 a 31/12/1976), no se la reconocieron porque no figuraba en rgistros de Anses.
Con respecto al envío del telegrama y devuelto al cliente, períodos desde 05/68 a 10/75 (varios empleadores) tampoco fueron reconocidos. Aclaro que esta sra. no tiene ninguna prueba más en su poder. Puedo probar con testigos?
 #525224  por benfer

Por un tema de celeridad no tomaria esos aportes en cuenta, me parece muy poco el tiempo que hay que probar, y pocas las pruebas
 #525244  por Alejandra Radua

Gracias benfer. Yo pienso igual que vos. Lo que pasa es que esta sra. que me viene a consultar con la denegatoria, está furiosa porque la inició en 05/09, se la enviaron a la Udai de San Nicolás, y después de 10 meses se la rechazaron, por lo que no tiene retroactivo.
Realmente, me llama 10 veces por día.
 #525253  por benfer

Hay que ser practica Alejandra en estos casos, comentale a la clienta que es lo mas conveniente para que se jubile rapidamente, y decile que no sabemos cuanto mas puede durar la moratoria, no vale la pena esos pocos años
 #525258  por Alejandra Radua

Su gran bronca es que pierde el retroactivo. Además, de ser pensionada y tener que pagar la moratoria al contado.
No sé como sacármela de encima, ya que cree que "sí o sí" deben reconocerle los años.
 #525275  por benfer

Ahhh, ahora entiendo porque los queria hacer valer, bueno maga no sos
 #525278  por noelin

Con la 524 tampoco anda????? son periodos viejos, q tareas eran???
 #525422  por Alejandra Radua

Hola noelín. Eran tareas comunes. Pero como los telegramas vinieron rechazados y ella no tiene más prueba que esa, se la denegaron.
Me tortura. Pero además, cree tener razón...........
 #525580  por noelin

Y QUIEN VIO LOS TELEGRAMAS??' EN ANSES????
 #525589  por Alejandra Radua

Sí. Los acompañó cuando inició la jubilación. En sijip no aparecen los aportes, los telegramas vinieron rechazados, no tiene ninguna prueba. Qué hago????????? Si interpongo recurso de revisión?
 #525593  por noelin

PERO LOS RECHAZADOS'??? PQ LOS ACOMPAÑARON?? NO HUBO ACTUACION EN EL MINISTERIO DE TRABAJO????
 #525601  por Alejandra Radua

No noelín. Vinieron de vuelta porque la empresa no existe más. Perdoná si no supe explicarlo bien. Son telegramas del año 1968 a 1975 (de distintas empresas).