Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cheque sin fondo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #525298  por ferol
 
El tema es asi, soy abogado de una persona que emitio un cheque sin fondos como libradora y tambien del endonsante del mismo. Los demandaron solidariamente, pero solo le llego la intimacion para oponer excepciones al endosante, a la libradora no llego nada.En el juzgado me dijeron que salieron los dos mandamientos pero todavia no llego nada al domicilio de la libradora...Mi consulta es la siguiente si opongo excepciones solo por el endonsante y no por la libradora, se van a tener por opuestas??? o me conviene oponer por los dos por mas que a ella no le llego la intimacion de pago y embargo? el plazo para el endosante ya esta corriendo.......me juego a que no la intimen y pido la nulidad de la ejecucion? es urgente gracias
 #525318  por GabrielaMF
 
HOla:

No se que excepcion tendras pensado oponer, pero pienso que la excepcion beneficiará a los dos segun cual se trate (por ejemplo la de pago) e independientemente que la nombres a ella o no. Ahora mira, a mi siempre me señalaron que no da para apurarse en caso de que vayas por parte demandada.
Asique antes de apurarte y contestar por ella (no se si es eso lo que sugerias) espera a que la notifiquen. A veces (no se donde estaras vos) pero lo cierto es que tardan un toque con el tema del mandamiento.
Quizas, para ir viendo que pasa, podes ver que domicilio denunciaron en el expediente, quizas este erroneo y ya tengas ahi una puntapara ver que pasa.
Ahora en cuanto a la nulidad de la ejecucion entiendo que no la podes interponer por el mero hecho de que no la notifiquen. Para que se plantee la nulidad de la notificacion (no se si es el caso al que vos apuntas) tendria que darse una notificacion y un error en la misma (por ej que no la notifiquen a su domicilio, que al mandamiento le falte algo, etc).

Saludos y espero que te sirva.
 #525410  por ferol
 
gracias por tu ayuda. la idea es oponer excepcion por falsedad de la firma de ambos tanto librador como endosante.....ahora mi consulta es: puedo contestar solo por el endosante que es el unico intimado hasta el momento oponiendo la falsedad de su firma en el endoso y esperar a ver que pasa con la intimacion de la libradora?
 #525503  por inviguiatti
 
ferol escribió:gracias por tu ayuda. la idea es oponer excepcion por falsedad de la firma de ambos tanto librador como endosante.....ahora mi consulta es: puedo contestar solo por el endosante que es el unico intimado hasta el momento oponiendo la falsedad de su firma en el endoso y esperar a ver que pasa con la intimacion de la libradora?
si