Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DE UN NO AFILIADO A AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525093  por rogamar

hOLA qUISIERA HACER UNA CONSULTA:
TENGO UNA CLIENTA QUE QUIERE HACER LA PENSION DE SU ESPOSO, SE MURIO ANTES DE LA VIGENCIA DE LA 24476 EN OCTUBRE DE 1993 tIENE AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA fUIMOS LA UDAI DE LA PLATA Y NOS DIJERON QUE TENIAMOS QUE USAR LA LEY 18038. mE PUEDEN AYUDAR CON ESTO?
 #525173  por rogamar

Hola:
disculpame que sea molesta debo la liquidacion se debe hacer para llegar a los 15 años, este señor tranajo 10 años en relacion de dependencia . Cuanto debe pagar en efectivo el ultimo año o el ultimo mes, y si paga el ultimo mes lo demas debo prescribirlo?
 #525316  por Mauricia

Para mi no podes hacer nada ya que no tiene inscripcion como autonomos, a menos que te la denieguen y vayas a la CARSS para ver si te la dan.
 #525384  por noelin

ESTAS MEZCLANDO LAS DOS LEYES, EL CAE DENTRO DE LA 18037/8, POR LA FECHA DEL DECESO. EN ESE CASO, SI ESTA INSCRIPTO DSE PAGA EL MES DEL FALLECIMIENTO. NO HAY OTRA FORMA, POR ALGO NO LO HIZO HASTA AHORA
 #525391  por Mauricia

Es lo que decia, no hay inscripcion, pero se de profesionales que aun con 18037/38 en estos casos van a la CARSS, yo no lo haria, para mi no es viable.
 #525406  por noelin

YO INTENTE CON 24476, NO INSCRIPTO, PARA DARLE ALGUNA POSIBILIDAD A MI CLIENTA, Y AUN NO ESTA RESUELTO EN LA CARSS, POR 2ºVEZ, NO LE TENGO FE POR MAS ELABORADO Y LACRIMOGENO Q FUE EL RECURSO