Tengo la primera audiencia en el juzg. de conciliación, para contestar la demanda, voy por el empleador. ¿Alguien tendrá un modelo de memorial de contestación de demanda que me pueda pasar?
hola!!! aca te paso un modelito basico que tenes que ajustar a tu caso...
MEMORIAL DE CONTESTACION EN LOS AUTOS "XXXXXXXX- ORDINARIO - DESPIDO- EXPTE XXXXX/37"
SR JUEZ DE CONCILIACIÓN:
(ENCABEZADO) XXXX, DNI XXXX, CON DOICILIO REAL EN CALE XXXXX, Y CONSTITUYENDOLO A TODOS LOS EFECTOS PROCESALE S EN CALLE XXXXX, AMBOS DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, EN ESTOS AUTOS CARATULADOS "XXXXXX", ANTE V.S COMPAREZCO RESPETUOSAMENTE Y DIGO:
I OBJETO
Que vengo, por medio del presente , en tiempo y forma a tomar intervencion en este juicio y a contestar la demanda de autos que injustamente me entablara el sr. xxxxx.
que desde ya solicito a VS el rechazo total de la accion incoada por el actor en mi contra, en todas sus aprtes, incluida la planilla adjunta, con la debida imposicion de costas; en virtud de las consideraciones de hecho y derecho que seguidamente paso a exponer.
II OPONE EXCEPCION DE .... (en su caso)
III NEGATIVAS
Por imperativo procesal niego todas y cada unas de las afirmaciones vertidas por el actor en su escrito de demanda, que no sea de expreso reconocimiento en el presente responde.
que niego....
que niego.... (importante negar cada afirmacion vertida en la demanda)
lo cierto es que.....
IV SUBSIDIARIAMENTE IMPUGNO PLANILLA:
Niego que al actor le corresponda percibir la suma total de XXXX en concepto de : XXXXXXXX (colocar rubros reclamados en la planilla)
conforme montos consignados en la planilla o por cualquier otro.
v RESERVA
Hago expresa reserva de reclamación por daños y perjuicios que pudieran ocasionar las medidas cautelares impuestas (en caso de embargos u otras medidas cautelares), atento a que mediante la misma se ve entorpecido el normal funcionamiento de la actividad comercial que desarrollo.
VI RESERVA DE CASO FEDERAL
formulo por expuesto la reserva del Caso Federal, para ocurrir ante la Excma Corte Suprema de Justicia de la NAcion por vía de recurso extraordinario de apelacion previsto en el art 14 de la ley 48.
VII PETITUM
Por todo lo expuesto precedentemente, solicito:
a- me tenga por presentado por parte y con domicilio legal constituido
b- tenga por contesada la demanda y rechase la misma en todos sus partes con especial imposicion de costas
c-tenga por planteada la reserva del Caso Federal
provea de conformidad
por ser justicia
espero que te sirva!!!
saludos
ali.-