Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio...como lo presento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #524891  por ANATA

Estimados colegas tengo que iniciar un divorcio para una pareja que leva más de 10 años de separados, con una relación pésima que no es posible ni siquiera una audiencia, el tema es que tambien se acordara una cuota de alimentos y régimen de visitas y ante mi inexperiencia les consulto:
- Puedo iniciar el divorcio por 214 inc 2 y poner una cláusula que diga lo del convenio y evitarme la audiencia… o si o si tengo una????
- Si hago un 215, inevitablemente tengo una audiencia no?????
- Que les parece hacer un convenio aparte por los acuerdos en forma privada y por separado el 214 inc 2…será necesario una audiencia en ese caso?????
Esto se tramitara en la pcia de bs as
Espero sus respuestas y les agradezco mucho
 #525049  por ANAMARIAP

Hola, mirá en prov de bs as aún siendo un divorcio por presentacion conjunta algunos tribunales te fijan una audiencia, pero es solamente a los fines de que expresen ante el juez su decision decidida de divorciarse y ratificar la voluntad en ese sentido. Es conveniente en tu caso hacerlo asi, pactar todo lo que quieran convenir, y listo. Un saludo
 #525053  por dimascastillo

no te conpliques inicia el divorcio por causa objetiva mas de tres años de separacion de hecho, con cinco testigos por lo menos, y cuando salgan las audiencias notificale y asegurate que tu cliente haya y a la otra parte notificale bien y si va o no va es su problema y si van los dos y sino se quiere divorciar la otra parte, despues de las dos adiencias prepara tus testigo bien y si probas mas de tres años de separacion te va a salir igual el divorcio apesar del no de la otra parte!!1
 #525556  por ANATA

gracias por la ayuda
 #525608  por alazenc

Hola. Yo soy de Rosario (provincia de santa fe) y aca si se presenta causal objetiva 214 inc2(en la demanda propone testigos) y la otra parte se allana se dicta directamente sentencia (sin audiencia).
 #525626  por alejandra1970

Lo mismo ocurre en Lomas, y en un Tribunal en Quilmes, directamente a sentencia lo presente conjuntamente con convenio de alimentos y tenencia
 #525707  por ANAMARIAP

En San Isidro, famlia 1 fija audiencia, en familia 2 directo a sentencia -el divorcio de comun acuerdo obviamente.-