Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESARRROLLA TAREAS PASIVAS - ENVIA TELEG. FUNDA ART. 212

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #525314  por CAROLINA MARIA

HOLA: UN EMPLEADO - SE ENFERMA - TIENE LICENCIA POR ENFERMEDAD - SOLICITA REINTEGRARSE AL TRABAJO EN TAREAS PASIVAS . SE LE CONCEDE. HACE COMENTARIOS QUE ESTA GESTIONANDO JUBILACION POR DISCAPACIDAD.
HOY LLEGA TELEGRAMA - DICIENDO QUE NO PUEDE SEGUIR EN TAREAS PASIVAS Y RECLAMA NDEMNIZACION 245 - FUNDA EN ART. 212 TERCER PARRAFO.
A TODO ESTO SE SOLICITA EN ANSES SI HAY UNA JUBILACION INICIADA Y ESTA SOLO LE FALTA PRESENTAR EL CESE DE SU TRABAJO PARA QUE LE OTORGUEN EL BENEFICIO.
HAY EVIDENTE MALA FE DEL TRABAJOR - COMO LO ENCARARIAN GRACIAS CAROLINA MARIA.
 #525325  por MORGAN

Tercer párrafo del 212?, no cierra. Así como entendí creo que erró, pero para acercar mejor opinión podrías trascribir el texto del telegrama?
 #525413  por CAROLINA MARIA

MORGAN escribió:Tercer párrafo del 212?, no cierra. Así como entendí creo que erró, pero para acercar mejor opinión podrías trascribir el texto del telegrama?
perdon 4 parrafo - telegrama: en virtud de haberme sometido a estudios medicos y complementarios en el sanatario -----, se ha detectado que padezco cardiopatia coronaria estadio IV y diabetes estadio II- lo que me incapacita en forma absoluta en los terminos de art. 212 4 parrafo LCT, consecuentemente intimo plazo de dos dias habiles abone indemnizacion por extincion vinculo laboral en los terminos del art. 212 4 parrafo- caso contrario iniciare acciones lgales. certificados medicos a su disposicion. queda usted notificado.
COMO DIJE ANTERIORMENTE - los estudios medicos anteriores lo habilitaron para tarea pasiva - pero este señor no le gustaban mucho supongo- eran hacer mandados etc. y ya habia iniciado su jubilacion por discapacidad, sin comunicarlo fehacientemente. anses informa que esta dicho tramite en espera de constancia de cese y llega el beneficio. como ello tiene un lapso de tiempo hacer la renuncia. hace esto- evidentemente para aprovechar la situacion.
gracias Carolina Maria.
el tendria que haber traido los certificados medicos, porque no se si estan fraguados y no son coincidentes con los anteriores , por lo que se le daba tareas pasivas. espero opinion.
 #525691  por DAL

Si con la patología que tiene le dan la jubilación por invalidez es poruqe esta incapacitado para trabajar.
La forma de contrarrestar esta apreciación, (desde ya te adelanto casi imposible) es con un diagnostico médico que te diga que PUEDE TRABAJAR.
 #525693  por DAL

Yo lo que haría es decir que primeramente entregue los certificados que tiene y se someta a control médico patronal en tal y tal lugar, y que luego de esto la empresa se pronunciará sobre la peticion del trabajador.