Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #460671  por adriana06

HOLA SOY BASTANTE NUEVA EN ESTE TEMA Y NECESITO HACER UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIO CON APORTES EN LA ARGENTINA PARA QUE SEA RECONOCIDOS DICHOS APORTES EN ESPAÑA PARA SU OPORTUNA JUBILACIÓN. ME PUEDEN AYUDAR.- GRACIAS
 #460808  por marcelaveronica

HOLA ADRIANA, SIMPLEMENTE SACA TURNO PARA HACER UN RECONOCIMIENTO COMUN, ELLOS LO RESUELVEN DE MANERA TRADICIONAL, Y AL MOMENTO DE QUE SEA USADOS ESOS SERVICIOS PARA ESA JUBILACION FUTURA, DEBE HACERSE VALIDAR EN EL PAIS QUE SE USE, SEA ESPAÑA U OTRO CON QUE QUE TENGAMOS CONVENIO.
TE RECOMIENDO QUE RETIRES EL EXPEDIENTE ENTERO DE RECONOCIMIENTO AL FINALIZAR EL TRAMITE, PARA PRESENTARLO JUNTO CON LA RESOLUCION.
SALUDOS
 #461548  por alfu

Hola, yo tengo un caso igual con Italia. Tengo una certificacion de servicios que no aparece, por 6 meses de aportes. No se si hacer el reco, comprarle los meses...

No alcanza con hacer el reco y que aparezca en la sabana el aporte? no entendi el paso ulterior que recomendaste.

Beso!
 #461692  por almabal

Creo que cuando se trata de convenio con otro país el reco es diferente. Fijate si hay información en la web de ANSES o acercate a la oficina de convenios para que te asesoren.
 #465661  por marcelaveronica

almabal escribió:Creo que cuando se trata de convenio con otro país el reco es diferente. Fijate si hay información en la web de ANSES o acercate a la oficina de convenios para que te asesoren.
Buenas¡¡¡ Creo que hablamos de dos cosas diferentes, si la persona a jubilarse reside en el pais y por ende el beneficio sera pagado x anses, el tramite se realiza direfentes, no es un reco, es una jubilacion que pasa x la oficina de convenios internacionales que reconoce alli esos servicios prestados en el exterior. solo hay que presentar la certificacion del pais que se desea reconocer los servicios, cuenta con una leyenda que especifica que dichos servicios no fueron usados para ningun otro beneficicio y esa oficina, la de convenios internacionales valida y reconoce los servicios los cuales se incorporan al computo como laborados en el pais. Hay que tener en cuenta que los servicios que se quieran incorporar esten amparaos x un convenio previo. los mas comunes estan, italia, españa, uruguay, chile, etc...
El caso que comentabamos es una persona que hara valer servicios argentinos en españa, y el circuito es a la inversa. se reconocen aca, ya que aun esta aqui, y lleva la carpeta para que al momento de jubilarse fuera del pais estos se le incorporen al computo... haciendo la validacion en convenios pero en las oficinas de españa... espero haber aclarado un poco,
Saludos
 #500701  por cece09

HOLA TENGO UN EXPTE DE MAS DE 2 AÑOS TRAMITANDOSE, SOLICITE UN RECONOC DE SERVICIOS DE UNA ITALIANA QUE APORTO UN TIEMPO EN NTRO PAIS Y LUEGO REGRESO A ITALIA DONDE NECESITA 6 AÑOS PARA JUBILARSE ALLI .EL PROBLEMA ES QUE NO TIENE DNI PORQUE CUANDO SE FUE SOLO SE EXIGIA LA CEDULA PROVINCIAL , DESPUES DE MUCHO ESFUERZO CONSEGUI EL RECONOCIMIENTO DE SUS SERVICIOS CON DOCUMENTACION ALTERNATIVA, PERO CUANDO FUE GIRADO A CONVENIOS INTERNACIONALES ME LO RECHAZAN POR NO CONTAR CON EL DNI. NO ME CANSO DE EXPLICARLES QUE NO TIENE DNI Y QUE ES RIDICULO PEDIRSELO A ALGUIEN QUE HACE 14 AÑOS NO VIVE MAS EN ARGENTINA..EL PROBLEMA ES INFORMATICO Y ME DICEN QUE SI NO TIENE DNI NO PUEDEN TERMINAR EL EXPTE, NO ENTIENDO COMO ME RECONOCIERON LOS SERVICIOS SIN DNI Y AHORA EN CONVENIOS INTERNACIONALES NADIE SABE DARME UNA RESPUESTA COHERENTE .SI ME PUDIERAN ORIENTAR SE LOS AGRADECERIA MI MAIL ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #510046  por PIMPINELLA

cece09 escribió:HOLA TENGO UN EXPTE DE MAS DE 2 AÑOS TRAMITANDOSE, SOLICITE UN RECONOC DE SERVICIOS DE UNA ITALIANA QUE APORTO UN TIEMPO EN NTRO PAIS Y LUEGO REGRESO A ITALIA DONDE NECESITA 6 AÑOS PARA JUBILARSE ALLI .EL PROBLEMA ES QUE NO TIENE DNI PORQUE CUANDO SE FUE SOLO SE EXIGIA LA CEDULA PROVINCIAL , DESPUES DE MUCHO ESFUERZO CONSEGUI EL RECONOCIMIENTO DE SUS SERVICIOS CON DOCUMENTACION ALTERNATIVA, PERO CUANDO FUE GIRADO A CONVENIOS INTERNACIONALES ME LO RECHAZAN POR NO CONTAR CON EL DNI. NO ME CANSO DE EXPLICARLES QUE NO TIENE DNI Y QUE ES RIDICULO PEDIRSELO A ALGUIEN QUE HACE 14 AÑOS NO VIVE MAS EN ARGENTINA..EL PROBLEMA ES INFORMATICO Y ME DICEN QUE SI NO TIENE DNI NO PUEDEN TERMINAR EL EXPTE, NO ENTIENDO COMO ME RECONOCIERON LOS SERVICIOS SIN DNI Y AHORA EN CONVENIOS INTERNACIONALES NADIE SABE DARME UNA RESPUESTA COHERENTE .SI ME PUDIERAN ORIENTAR SE LOS AGRADECERIA MI MAIL ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Te comento que por experiencia propia es necesario viajar a Arg. que valla a Arg. tramite el documento de identidad (para esto necesita tener un domicilio que declarar y que figurara en el doc.)y que luego se presente ante el Anses y pida la certificacion de Servicios ,pero que lleve los comprobantes originales o los que presentaste para pedir la certificacion y con el documento en que le hacian los descuentos. el tramite segun decian demoran 6 meses pero si ella lo solicita en el Anses directamente tiene que ir ella a retirarlo o caso contrario puede presentar un apoderado. para que despues pueda ir a retirarlo ,las oficinas de convenios internacionales estan en Buenos Aires . los tramites son lentos porque tenes que pedir los turnos por internet y el tramite hay que hacerlo personalmente porque te hacen firmar muchos papeles . Espero que esto te sirva. Saludos Pimpinella
 #525743  por cece09

Hola les cuento que consegui las certificaciones de servicios sin el dni de nuestro pais para mi clienta italiana, me pidieron una documentacion alternativa y pude solucionarlo. Del mismo modo en convenios me surgio la dificultad que en Italia no hay reconoc. por lo que me hicieron solicitar una jub en Argentina que me rechazaron y recien ahi le pasan a Italia los años del reconocimiento que necesitabamos para jubilarla alli, el tramite es largo y la verdad que me la pase hablando a Bs:AS.todas las semanas (asi fueron solucionando los problemas) ahora lo tengo en resoluciones y segun me dijeron sin mas trabas ..veremos .Gracias por contestarme