Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NEGACION DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #52477  por gero

Buenas tardes a todos, les hago una pregunta. Si a una persona le han negado trabajo hace un mes y ahora quiere intimar para que se reanude la relación laboral, ¿no será mucho tiempo para esto? gracias por la orientación.-

#52480  por DAL

¿como fue??? esta en negro???? es eventual????

Si el trabajador se dejó estar y ahora hay que "resuscitar el muerto" yo intimaría y luego me daría por despedido por negativa de tareas.

Suerte!!!!

#52581  por Ishtar

Buenas tardes a todos, les hago una pregunta. Si a una persona le han negado trabajo hace un mes y ahora quiere intimar para que se reanude la relación laboral, ¿no será mucho tiempo para esto? gracias por la orientación.-
DAL escribió:¿como fue??? esta en negro???? es eventual????

Si el trabajador se dejó estar y ahora hay que "resuscitar el muerto" yo intimaría y luego me daría por despedido por negativa de tareas.

Suerte!!!!
Hola, coincido con Dal, deberías ampliar el tema, tipo de contrato, si esta registrado, desde cuando exactamente no está concurriendo...

Y si "hay que resucitar al muerto", ese telegrama de intimación que te aconseja debe estar muyyyyyyyy bien pensado.... :lol:

#52648  por Sailaw

Esa intimación es sin duda para justificar un despido por justa causa, es decir, no hubo envios de intimaciones antes, ni logicamente despido, ya sea por parte del trabajador ni del empleador.

Así que para blanquear la situación el empleador envia la intimación para posteriormente despedir por justa causa, evidente!!!

Si fuera mi caso y defendiera al trabajador, enviaria con urgencia una intimación por ley de empleo, dejo pasar un día y mando otro telegrama intimando a definir las situación laboral por negativa de acceso, luego el telegrama con despido indirecto.

Y Goooooooool!!!!!!

#52762  por gero

Muchas gracias por las respuestas de orientación. un saludo a todos