Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI Aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #525820  por Justiniano77

Situacion:
Se accidento en ocasion del trabajo
La ART le abono durante los tres ultimos años.
Pero en el SIPA aparecen las remuneraciones abonadas por la ART pero no los aportes o transferencias.-
Me rechazaron la carpeta por la falta de aportes y/o transferencias.-
Pregunta:
me la rechazaron mal o bien?
la ART hace aportes y/o transferencias?
desde ya muchas gracias por su ayuda.-
 #526440  por celiaEsc

Hola, Depende cuál ha sido el acuerdo al que llegaron con la ART, depene de la situación en la que se encontraba el trabajador, puede tratarse de prestación mensual complementaria , régimen indemnizatorio de renta periódica. Si se trataba de un recibo mensual de haberes de un trabajador accidentado, debía constar el descuento del 11% para jubilación. ¿revisaste algún recibo de haberes? Si aparece remuneración, creo que debe aparecer ese descuento. Saludos
 #526565  por hugo2

Justiniano77 escribió:Situacion:
Se accidento en ocasion del trabajo
La ART le abono durante los tres ultimos años.
Pero en el SIPA aparecen las remuneraciones abonadas por la ART pero no los aportes o transferencias.-
Me rechazaron la carpeta por la falta de aportes y/o transferencias.-
Pregunta:
me la rechazaron mal o bien?
la ART hace aportes y/o transferencias?
desde ya muchas gracias por su ayuda.-
Los sueldos en ocasion de un accidente de trabajo los sigue abonando mensualmente el empleador con todos los aportes y contribuciones que corresponda, despues la art le reintegra al empleador, por lo que pude leer de lo que publicaste le estaban pagando la indemnizacion por el accidente en cuotas.