MI CLIENTA TRABAJABA DE MARTES A JUEVES 9 HS CADA DIA EN UNA OFICINA EN CAPITAL FEDERAL, ALGUNAS SEMANAS TENIA QUE DICTAR CURSOS EN DIFERENTES PUNTOS DEL PAIS PARA DICHA EMPRESA. CUANDO ESTABA DE VIAJE SU JORNADA SE EXTENDIA HASTA LOS DIAS SABADOS Y DOMINGOS. ESTAS HORAS EXTRAS NUNCA SE LAS PAGARON. COMO COMPENSACION AL REGRESAR A BUENOS AIRES SE TOMABA DIAS LIBRES. MI PREGUNTA ES: ¿ SI LA CONTRATARON PARA TRABAJAR DE MARTES A JUEVES, TODOS LOS LUNES Y VIERNES QUE TRABAJO SE CONSIDERAN HORAS EXTRAS AL 50%, Y LOS DOMINGOS AL 100%? ¿ESTARIA EN TODO SU DERECHO DE HACER EL RECLAMO CORRESPONDIENTE? DESDE YA A QUIEN ME PUEDA RESPÒNDER LE ESTARE MUY AGRADECIDO.
Hasta 48 horas semanales, se cobran al valor hora. A partir de las 48 se cobran al 50% si son días laborables o sábados de 9 a 13hs. El resto del sábado, domingos y feriados, se computan al 100%.
Ahora, por lo que contás, me suena a que sólo podés reclamar aquello que exceda la cantidad de horas semanales que se obligó a trabajar. Esto es, si alguna semana trabajó más de 27 horas (9 hs x 3 días), correspondería el reclamo. Pero si las horas fueron compensadas, me parece que no... De todas formas, esperá alguna otra opinión.