Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• yogur

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #521965  por FM100

Hola a todos
me consultan por la adquisicion de un yogurt dentro del cual, entre la fruta, encontro una mosca muerta, dado que estamos hablando de sancor vida, por favor colegas creen que vale la pena el reclamo o como mucho le dan otro yogurt??? y a mi las gracias?? :roll:
podria solicitar defraudacion o estafa a la buena fe del consumidor??

muchas gracias
eli
 #526050  por laucba21

y hay casos, los leí en libros en los que se los citaba como jurisprudencia, en que han sido ganados caso similares, tenes que cumplir muy bien con los pasos del examen en bromatología, dejar una muestra a dispocisión de la empresa, vos sabes como es esto, cada juzgado es un mundo.
 #531887  por Lizzyarg

La reforma de la ley de Consumidores y Usuarios 24.240 contempla, tengo entendido, el daño punitivo.
Buscalo de esa manera.
Tuve un caso similar de un gusano dentro de un pan. Si bien era a primera vista, inofensivo, dejaba muchas dudas acerca de las condiciones en que se había elaborado el producto.
Primeramente lo conversé con la empresa y allí se llegó a un " arreglo" si así puede llamarse a que te compren con unos cuaaaantos productos más para olvidar el mal rato.

Fijate :)
 #543594  por mauricioga

Si en mi opinion podes hacer casos
como explica el colega hay casos ganados..
obviamente tenes la condicion mas defavorable pero pasa similar que con los juicios en consorcios o departamentos donde el agua, es turbia o mala
en este caso tendria que pasar los controles de bramatologia y examinarlos ,esperar que dictaminen y en base a eso hacer el reclamo
saludos!
contanos como te fue!
sino pedi una mediacion con el examen en mano en algun organismo de defensa del consumidor!
saludos