Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO SIN CAUSA...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #526096  por carola76

Chicos, consulto tema laboral porque no hago mucho eso. es asi el tema. viene un empleado rural con un telegrama que dice: "en nombe y representación de fulano comunico despido día 31/03/2010. se le otorga un plazo máximo de 72 horas a fin de retirar sus pertenencias de mi inmueble. haberes e indemnización a su disposición a partir del día 05/04/2010"
hay que responder algo?? es un despido sin causa por lo que corresponde art 245 LCT, además preaviso y otros rubros?? y otra cosa, le da un plazo de 72 horas para que desaloje la vivienda, me parece que es poco tiempo, no se le tiene que dar 10 días por lo menos?? mi idea era, si no hay que responder nada, esperar al día 05/04 y ver la liquidación y que rubros le paga, este señor tiene casi 8 años de antiguedad. alguna ayudita... gracias.
 #526121  por txikitin

A que llamas "rural"?
Si era efectivamente un trabajador comprendido dentro de la ley 22248, la liquidacion es otra, chequea la ley y fijate bien que tareas hacia, a ver si encuadra ahi o dentro de la LCT....
Espero te sirva...
 #526122  por toto562

Hola que tal, en principio fijate cuanto le pagaban, fijate el convenio y si coinciden los montos para reclamar una eventual diferencia salariar, si hay horas extras y demás, si no a sufrido accidente de trabajo...
Tene encuenta que la liquidacion deberas hacerla por lo que establecen los arts. 76 inc a y b, 19, 23 y 42 de la ley 22248. Saludos espero te sirva.
 #526189  por carola76

gracias por responderme. ahora bien, tengo que responder el telegrama de despido?? gracias nuevamente.
 #527260  por doctoraana

Hola, si no hay nada x reclamar y como se trata de un despido sin causa, en principio no debes mandar telegrama alguno...
En caso de deficiente registración o q se le adeude algún concepto al trabajador (o si llegara a haber diferencias en el monto de la indemnización) ahí si deberías proceder a la intimación correspondiente.
Saludos!
 #527342  por carola76

gracias doctoraana. todavia no pude acceder a los rubros indemnizatorios que el empleador le va a abonar porque estaban a su disposición a partir del 05/04 por tema jueves y viernes santo. asi que voy a revisar esos rubros y en su defecto reclamar lo que no se le abone o se le abone incorrectamente. igual te cuento, despues que este hombre me mostró el telegrama, me dijo que iba a ir al departamento de trabajo, asi que imaginate mi cara... bueno, que haga lo que quiera. con este tipo de cosas nos vamos a tener que enfrentar muchas veces más. es asi. saludos y gracias a todos los que me ayudaron.