Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #526103  por estudiodeabogada

se me presento el siguiente caso el sabado mandamos telegrama de despido a una empleada, con texto ....queda ud. despedido a partir del 29 de arzo del corriente año. haberes , liquidacion y certificado de trabajoa su disposicion. queda ud. notificado. el lunes se presenta a trabajar pero se le dice que estaba despedida el elgaa aun no o recibio esta en manos del cartero que ya fue al domicilio una vez. ela envia teegrama intimando ante negativa de tareas el pago de haberes adeudados, presenta una fecha de iniciacvión de la rtrealcion laboral diferente a la real que fue dic. del 2009....... e contestaos con tel. diciendo: rechazo el. nro. de fecha.... por falso, malicioso e improcedente.en toas sus partes. reitero en todos sus érminos carta doc. nro......de fecha...........esta bien o me faltó algo? gracias
 #526115  por dhabogada

Te fijaste en la pag. del correo si le llegó la primer CD que enviaste en donde comunicabas el despido?? De haberla recibido, más que negar los dichos de su TCL no hay más que liquidarle y pagarle.
 #526205  por estudiodeabogada

hoy estaba en poder del cartero todavia, al momento de recibir el telegrama el empleador, por eso contestamos. esta bien? gracias...
 #526404  por agentil

SI pero el tema es que es recepticio, si no lo habia recibido todavia tenes que contestar la intimación que te hizo. no surgio efecto ese despido directo.
 #526442  por estudiodeabogada

que debería haber hecho? en el tel. negue el tel. enviado por ella por malicioso, falso e improcedente. y reitere el telegrama del despido. porfavor cotestenme si metí la pata
 #526510  por agentil

vos decís que el cartero fue a la casa de ella una vez y ahí que paso?? porque no la notifico?? de eso dependerá de si se considero notificada o no.
Igual espera opinión de otros colegas yo no tengo mucha experiencia. saludos
 #526811  por estudiodeabogada

eso surge del seguimiento por internet, el cartero fue una vez y no la encontro, supongo que habrá dejado aviso porque era una carta documento. Hasta ayer a la mañana estaba todavia en poder del cartero. Gracias por opinar y ayudar!!!
 #526879  por agentil

Y bueno tendrás que buscar jurisprudencia porque es muy puntual, sobre si es recepticio el tema del aviso del correo....nose la veo dificil xque las dudas seimpre son a favor del trabajador viste... suerte!!
 #526902  por agentil

Acabo de leer en otro post que se notifica cuando va a buscar al correo la CD, pero bueno busca jurisprudencia igualmente. te ganó de mano la empleada. suerte!!!