Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• División de un automóvil en Divorcio de común acuerdo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #526077  por Anaclara

Hola!Soy nueva en esto, es el primer divorcio que hago y quería saber cómo se hace para dividir un auto en un divorcio de comun acuerdo. Mi cliente todavia no sabe si lo va a vender o va a conseguir la mitad del precio del auto para dárcelo a su ex mujer. Tengo que manifestar la forma de división junto con la demanda? se hace a traves de un convenio? o puedo denunciar la existencia del auto y esperar a la sentencia para hacerla?. Muchas gracias
 #526134  por kantaclaro

El convenio de liquidación de la soc. conyugal opera con posterioidad a la sentencia de divorcio. Si lo van a hacer, que la fecha del mismo sea igual o posterior a la presentación de la dda. de div., y la forma de como hacerlo (venderlo y repartir el dinero, comprarle la parte, etc.) no importa en tanto están de acuerdo. En la dda. de divorcio nada se dice al respecto. Saludos