Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • art. 49 ley 11683

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #526238  por juanpablo1985
 
HOLA, consulta la multa por falta de registracion de un empleado (art sin número a continuación del 40) se puede eximir el total por el art. 49 ultimo parrafo de la 11683 (en el caso a mi cliente no le aplicaron multa.
y hasta cuando puedo pedir la eximición, pues la audiencia de descargo ya se hizo y estoy armando el recurso jerarquico.
Es ante el Ministerio de Trabajo de Nación.

Gracias colegas
 #526603  por GyD
 
juanpablo1985 escribió:HOLA, consulta la multa por falta de registracion de un empleado (art sin número a continuación del 40) se puede eximir el total por el art. 49 ultimo parrafo de la 11683 (en el caso a mi cliente no le aplicaron multa.
y hasta cuando puedo pedir la eximición, pues la audiencia de descargo ya se hizo y estoy armando el recurso jerarquico.
Es ante el Ministerio de Trabajo de Nación.

Gracias colegas
A menos que puedas justificar plenamente la cuestión (ej. el supuesto empleado es un familiar...) yo no laburaría mucho en un recurso porque es como hablarle a las piedras.
Si se trata de un caso una situación evidentemente justificable como la que te planteo a modo de ejemplo, meté una presentación tardía que dificil te lo tomen pero lo podés meter por carta documento o con certificación notarial si lleva prueba. Buscate en la ley de procedimientos administrativos que dice que si bien los plazos son perentorios, la administración tiene la obligación de tratar el descargo si es denuncia de ilegitimidad o algo así...
Saludos.
 #539387  por quadro
 
para utilizar el art. 49 lo podes que plantear aunque ya haya sido la audiencia a diferencia del art. 50 que tiene previsto un momento específico en la ley.
de todas formas por la ley de proced. adm. la presentanción extemporanea se toma como denuncia de ilegitimidad y la afip debe resolver la cuestion que le planteas.
espero tengas suerte.