Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambio de apellido paterno x el materno

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #511080  por machingo

Buenos dias, quisiera saber como iniciar los tramites para cambiar mi apellido paterno x el materno, se que hay un fallo favorable en santa fe, y x lo que lei queda a consideracion del juez competente, yo soy de capital federal y tengo muchos motivos que considero valederos para solicitar dicho cambio.
Muchisimas gracias por su asesoramiento
 #522515  por andrea1985

Machingo tengo el mismo problema... ahora te paso mi mail por mensaje privado para comunicarnos por mail (agregame al msn tambien asi nos podemos comunicar por ahi tambien y asesorarnos juntos el tema es prácticamente igual al parecer).

Saludos 8)
 #522612  por gabyramounat

holaaa...tengo el mismo problema que uds...pero con mi hijo que tiene 9 años...podria hablar con ustedes por mensajes privado...les paso mi mail y uds me agregan al msn si quieren...gabyramounat(arroba)hotmail.com...
besoso
 #522832  por ELISEA_SEP

hola a los tres:
El tramite se realiza con un abogado interviniendo, se deben acreditar los perjuicios morales que acarrean los hechos.-
van a tener que contratar un profesional para realizarlo :evil:
 #523473  por antihique

No es un tramite sencillo y debe ser muy bien probado por un abogado ante el Juez para que puedan llegar a permitir el cambio
Lo normal es que no se permite,solo es excepcional
Por ej si la hija hubiese sido violada por el padre,podria acrditar todos los perjuicios sicologicos y pedir el cambio.Por el solo abandono o similar es muy dificl
Necesitan un abogado y los gastos de todo el juicio seran a cargo de quien quiere cambiarse el apellido,salvo que consigan patrocionio gratuito
 #524647  por viko

les tiro una posibilidad, aunque solo paliativa (no borra el apellido del padre)
hacen adicion del apellido de la madre - un tramite relativamente sencillo en el registro- y con los dos apellidos, ya pueden firmar o desenvolverse en la vida con uno solo de ellos. Entiendo que es a eleccion , siendo los dos validos.
aunque debo aclarar, nunca tuve un caso asi.
saludos
 #526401  por cartas

Puede obligar una Madre a incorporar su apellido al del padre una vez que el niño ya se inscribio solo con el del padre? Tengo un cliente recien separado que su mujer quiere obligarlo. O es solooptativo? El padre cumple con todas su obligaciones como tal. Gracias
 #527058  por ELISEA_SEP

cartas escribió:Puede obligar una Madre a incorporar su apellido al del padre una vez que el niño ya se inscribio solo con el del padre? Tengo un cliente recien separado que su mujer quiere obligarlo. O es solooptativo? El padre cumple con todas su obligaciones como tal. Gracias
Para que quiere incorporar el apellido materno tu cliente?
 #527894  por cartas

Mi cliente NO quiere hacerlo, es alrevez, ex mujer despues de la separacion quiere incorporarlo sin consulta (o por la via legal).
Segun entiendo solo seria posible por simple voluntad del padre, pero no veo antecedentes. Esasi?o se puede exigir por la via legal?(hablamos de caos normales)
Gracias
 #703885  por karlos2011

Al adoptar la nacionalidad española cambié el orden de los apellidos, mi pregunta es: Puedo aducir esto para que se invierta el orden de los apellidos en la Argentina? Tengo un pasaporte español con un nombre y otro argentino con otro.
Gracias