Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gastos exclusivamente alimentarios?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #524208  por Simurdiera

Es obligatoria en la demanda de alimentos fundamentar con las pruebas el monto exacto que corresponde a la alimentacion del menor?

Me refiero a la comida en este caso, no todo lo que comprende el termino "alimentos".
Tengo boletas de luz, gas, telefono, etc, pero lei varios articulos que hacen referencia a que es de dificil acreditacion probar que los alimentos son consumidos por el menor.
 #524434  por kantaclaro

Por supuesto que no. Para fundar la petición de la cuota alimentaria solicitada debrás tener en cuenta las necesidades generales del menor respecto el nivel de vida que mantiene y el caudal económico del alimentante. Saludos
 #524887  por antihique

No porque debes tener presente lo que implica alimnetos,es decir ademas de comida,es vestido,son diversion,eventos sociales si ya es mayorcito(cumpleaños amigso,iglesia,etc) y tabien una parte proporcional de la luz,gas,no creo el Tel.
Ademas medicametos,utiles,etc,etc, osea todo lo que se gasta para vivir un menor
Por otra parte no necesitas hacer una creditacion exacta sino es un estimativo y decis al juez que el niño/a gasta para ir a jugar al fubtol,a gimnasia,comoda,etc,etc,etc
 #525246  por Simurdiera

Justamente por eso habia puesto "exclusivamente alimentarios".
El tema es que la madre no tiene comprobantes de nada, solamente de los servicios basicos (que incluso no estan a su nombre) por lo que la liquidacion con la suma reclamada en concepto de cuota se me hace muy baja y estoy viendo como estirarla un poco para que la no termine siendo chauchas...

Podria pedir el 20% del sueldo, pero no se justifica con las pruebas, q de paso, son casi inexistentes :roll:
 #526449  por antihique

Pero no entiendo ,las facturas de servicios basicos no estan a su nombre pero es donde ella vive??? entonces sirven
No hay necesariamnete que acreditar en modo minucioso los gastos de los hijos basta con una estimacion de acuerdo a la edad y lo que hacen los niños
Y podes tranquilamente pedir el 20 si son dos o mas hijos
Y lo jsutificas diciendo que tiene tanto gasto de electricidad,gas,agua,etc.
Y un estimativo de $$$... por alimnetos
y un estiamtivo de por ....vestimenta
podrias pedir tb la siganacion por hijo sino la recibe aun.
 #526459  por Simurdiera

Vive con los padres, por eso los servicios no estan a nombre de ella.
La asignacion por hijo creo que tmb la esta cobrando el padre, ahora la agrego como punto de la demanda.
 #526630  por antihique

O sea que vas a tener que pedir la tenencia si aun no lo tiene.
Recorda que ademas de las asig tb debe tenerlo incluido en la obra soc.
In
De las facturas entonces hace un estimativo y no las acompañes
Que edad tenian los hijos???