Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION. EJECUCION DE EXPENSAS. URGENTE!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #525936  por elena

ESTIMADOS COLEGAS
EL TEMA ES EL SIGUIENTE. SE INICIO UNA SUCESION EN CAPITAL, EN DICHA SUCESION SE ME INTIMO NOTIFICAR POR LEY A HEREDEROS, SE LES NOTIFICO Y PASARON 6 MESES Y NO SE PRESENTARON, HASTA AHORA UNA SEMANA ANTES DE PEDIR LA DECLARATORIA. ME PREGUNTA, NO HAY UN PLAZO EN VIRTUD DEL CUAL DEBAN PRESENTARSE? Y POR ENDE PASADO TANTO TIEMPO PERDIDO EL DERECHO?
SEGUNDO TEMA, A SU VEZ, INICIADA LA SUCESION, SE GENERO UNA DEUDA CON LA ADMINISTRACION DE CONSORCIO, EN VIRTUD DEL CUAL SE ASUMIO LA DEUDA, Y CUANDO QUISIMOS PAGAR, NO LO ACEPTARON POR Q HABIA UN JUICIO INICIADO DEL CUAL NUNCA FUIMOS NOTIFICADOS! POR ENDE PARA ASEGURAR EL DINERO, DEPOSITAMOS EL DINERO, POR UN TEMA SE SEGURIDAD, Y TENEMOS AL HOY LAS EXPENSAS, ADEUDADAS POR Q NO NOS QUIEREN COBRAR Y POR ENDE NOS QUIEREN COBRAR INTERESES Y DEMAS.
EN ESTE CASO, QUE HAGO? IMPUGO LIQUIDACION Y DENUNCIO INTERESES EXCESIVOS? CUAL PORCENTAJE TOMO EN SU CASO? SOBRE TODO CUANDO LA DEUDA SE DEBIO A ELLOS MISMOS Q NO QUISIERON ACEPTAR EL PAGO. QUE HAGO??
URGENTE NECESITO AYUDA!! ADEMAS DE Q VOY A INTIMAR A LOS NUEVOS HEREDEROS Q ASUMAN PARTA DE LA DEUDA.
LES SALUDO
Y LES PIDO SU AYUDA!
GRACIAS
ELENA
 #526149  por kantaclaro

Notificados los herederos, ya sea por cédula o por edictos, vencido el plazo de éstos últimos se dictará DH, lo cual no es óbice para que aquellos luego pidan ser incluidos.
Si hay un juicio por la deuda de expensas y no fue notificada fehacientemente al titular dominial o a sus herederos, intimá por CD a la administración a que te cobre dicha deuda SÓLO CON LOS INTERESES QUE EXPRESAMENTE SE ENCUENTREN ESTABLECIDOS EN EL REGLAMENTO O HAYAN SIDO FIJADOS POR ASAMBLEA y no resulten excesivos. Saludos
 #526250  por samir

[Queria saber si padrastro me puede dejar el piso de arriba de su casa por medio de cesion de acciones y derechos herteditarios con reserva de usufructo? para algun dia iniciar la subdivision por que ahora me es imposible. Gracias!!
 #526673  por SILVESTRE

samir escribió:[Queria saber si padrastro me puede dejar el piso de arriba de su casa por medio de cesion de acciones y derechos herteditarios con reserva de usufructo? para algun dia iniciar la subdivision por que ahora me es imposible. Gracias!!

consulte a un abogado.-