Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • asignacion por hijo discapacitado

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #521080  por tourv
 
tengo que tramitar la asignacion por hijo discapacitado y al pedirle todos los papeles necesarios para tramitarla me doy cuenta que en el recibo de cobro del padre, ella figura como apoderada. Esto puede generar algun inconveniente?
Esta sra. por la cual tramito la asignación esta bajo tratamiento psicolìgico y psiquiatrico por psicosis. Es esto causal suficiente para q se lo otorguen?
Gracias
 #521088  por celiaEsc
 
Hola: que haya sido apoderada no le puede generar problemas posteriores,
Si ella tiene psicosis, depende del grado de enfermedad que tenga, si ella ha trabajado hasta ahora, o sila tuvo siempre, sin darse cuenta. Deberías conseguir una historia clínica y saber la opinión del médico que la atendió siempre, para que sea él quien evalúe su incapacidad. cuando el grado de enfermedad la aleja de la realidad por mucho tiempo, y no puede trabajar, sé que la aprueban, pero todo depende del grado que padezca. Necesita el 66 % de incapacidad laboral. Saludos
 #526696  por PATRICIA08
 
yo PRESNTE SOLAMENTE EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Y LA LIBRETA DE FAMILIA O PARTIDA DE NACIMINTO PARA ACREDITAR EL VINCULO Y EL PADRE YA ESTA COBRANDO.