Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria para pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #524114  por gmarcelo

Hola a todos! Me consulto una mujer que esta por cumplir los 60 y quiere jubilarse, pero es pensionada y no tiene ningún tipo de aporte. Si no me equivoco deberá hacer el pago al contado antes de ingresar la jubilación en su caso. Alguien tiene una idea más o menos de cuanto dinero deberá pagar? Ella dijo que le dijeron un total de cercano a $10.000. A mi me parece que se quedaron bastante corto, pero no soy un previsionalista puro y por eso les consulto antes de decir una cifra.
 #524120  por noelin

DIRIA Q EN LAS CONDICIONES ACTUALES, Y CONLO Q SE AVECINA, MAS DEL DOBLE, Y SI NO CORRE SDM , NO PODRA POR AHORA
 #524129  por celiaEsc

Coincido con lo que dice Noelín, no hay forma de hacer nada, en la actual situación. Aunque, te dejo un comentario: veo en la calle unos carteles plásticos de unos 40 x 45 cm. que publicitan a un estudio previsional del barrio de Flores, que le ""financia la moratoria a las viudas""". ....... :oops: saludos
 #524626  por Ros

hola que tal mira yo presente una jubilacion de una pensionada de 61 años de edad la semana pasada y tenia tres años de aportes. ladeuda me quedo comprando sdm los años mas baratos. en $ 15500.
 #525091  por celiaEsc

Marcelo, el cálculo de Ros es normal, esos montos son los que aproximadamente salen, si quieres algo más cercano, aportá la fecha exacta de nacimiento y te lo calculo más cercano aún.. . Saludos
 #526759  por gmarcelo

Gracias celia! la mujer cumple los 60 en noviembre, pero no te molestes que total lo que interesaba era saber si era correcto la cifra de 10000 que le habían pasado a ella o mi idea de que saldría cerca del doble. Nuevamente muchas gracias!