Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #526754  por carolina03

Estimados Colegas,me podrian decir si esta bien la forma que voy a iniciar estos alimentos? Mi clienta en el año 2008 firmo un acuerdo con el padre de los menores en la defensoria, en este acuerdo se pactaron los alimentos, de $800, para 2 menores, ahora vamos a modificarlo, pidiendo un 35% del salario ( son 2 niños) , ya q el demandado cobra entre 3500 y $4000 mensuales. Este convenio NO está homologado, por lo que creo que debo iniciar ALIMENTOS y no un aumento. Si es así, presento como prueba el convenio aunque no este homologado? Bueno muchas graciasSaludos.
 #526764  por carolina03

Quiero aclarar que el convenio tambien es por tenencia y reg de visitas. Gracias!!
 #526841  por Lizzie

Si no está homologado te conviene iniciarlo y ahí solicitar el porcentaje que vos estimás corresponde.
Saludos.
 #526852  por antihique

Si te conviene iniciar los alimentos y si vos decis que gana nas de 3500 yo pediria directamente 1200$ Yy si gana 4000 asi si pido 35%.no acompañes el convenio porque por alli el juez ve que casi es un incremento del 100% y no accede a tu pedido
Y como previo a los alimentos solicitas la tenencia para que se la otorguen judicialmente y le de el dcho de alimentos.Tambien ofrece el reg de visitas que habian puesto en el convenio sin mencionar este obvio
 #526913  por federic0

antihique escribió:Y como previo a los alimentos solicitas la tenencia para que se la otorguen judicialmente y le de el dcho de alimentos.
Con todo respeto me gustaría aclarar una cuestión conceptual, ya que no es la primera vez que la leo en posteos similares.
El derecho a la prestación alimentaria no surge de la tenencia judicialmente otorgada, sino de la letra de la ley, que como único requisito exige la existencia del vínculo. Acreditado el mismo no hay cuestión alguna que obste al reclamo de la correspondiente obligación alimentaria. Saludos.
 #527001  por carolina03

Gracias estimados colegas por responder. Saludos!