Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • embargo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #521131  por cm85
 
Hola foristas!!! tengo que realizar un mandamiento de embargo en un minimercado y tengo dudas respecto a que puedo embargar, el Codigo Procesal de mi Pcia ( Rio negro) establece que:" No se trabará nunca embargo en los instrumentos necesarios para la profesión, arte u oficio que ejerza el deudor."

Habia pensado embargar la recaudación de la caja, que les parece? Porque no se si lo que recaude en el dia alcanze a cubrir la suma adeudada que son $3.000.
que más podria embargar?

Saludos!
 #521803  por Advocatus
 
¿Heladera/s?. ¿Instalaciones?. Ninguna de ellas es esencial para el desempeño de una profesión, arte u oficio. Si hbría una sierra para cortar carne, también. Lo embargado debe ascender a $ 3.000,00. No conocemos más detalles, pero seguro que buscará el demandado una solución satisfactoria.
 #526927  por andreis28
 
No podes pedir un embargo sobre los ingresos del minimercado a traves de un interventor recaudador? porque no se si te permitiran embargar la suma liquida de esa forma, si los moviliarios, pero la suma liquida, en buenos aires, la hacemos a traves de un interventor recaudador que se designa judicialmente, y que el juez le ordena embargar el 20% de los ingresos brutos del comercio hasta alcanzar la suma de $ 3000.-
Es una idea.

Saludos

Andrea
 #526947  por cm85
 
andreis28 escribió:No podes pedir un embargo sobre los ingresos del minimercado a traves de un interventor recaudador? porque no se si te permitiran embargar la suma liquida de esa forma, si los moviliarios, pero la suma liquida, en buenos aires, la hacemos a traves de un interventor recaudador que se designa judicialmente, y que el juez le ordena embargar el 20% de los ingresos brutos del comercio hasta alcanzar la suma de $ 3000.-
Es una idea.

Saludos

Andrea
Hola Andrea! Si puedo hacer eso en mi Provincia, me dijeron en el juzgado que tengo que designar yo al recaudador, los gastos u honorarios del interventor quien los paga? tiene que que ser algun profesional o cualquier persona que vaya y recaude?
 #526952  por cm85
 
Advocatus escribió:¿Heladera/s?. ¿Instalaciones?. Ninguna de ellas es esencial para el desempeño de una profesión, arte u oficio. Si hbría una sierra para cortar carne, también. Lo embargado debe ascender a $ 3.000,00. No conocemos más detalles, pero seguro que buscará el demandado una solución satisfactoria.
Hola Advocatus! Las heladeras no son de la demandada, ni tiene bienes muebles registrables ni inmuebles a su nombre.y además es una señora muy complicada, creo que hasta que no le embargue no paga, y además de oficiar a los bancos para que informen si tiene cuentas a su nombre me queda como ultimo recurso el mandamiento de embargo, que no es de mi agrado hacerlo.
Voy a esperar los oficios de los bancos y veo como hago el mandamiento.Gracias por los aportes!
 #527141  por andreis28
 
Aqui el interventor es sorteado por el juzgado, y entiendo que son "contadores" los que realizan la intervencion y recaudacion, que ademas tienen que tener un mandamiento del juzgado donde se les imparta la orden, deben depositar el embargo periodicamente en una cuenta del banco oficial a las ordenes del juzgado y rendir cuenta en el expediente, son oficiales de justicia "ad hoc" que tambien pueden pedir facultades de auxilio de la fuerza publica, por ello me llama la atencion que te digan que lo nombras vos.
Los honorarios entiendo que los paga el ejecutado, tambien son regulados judicialmente, pregunta bien en tu provincia! Es mas practico que secuestrar un monton de bienes muebles que no te sirven para nada.

Saludos

Andrea
cm85 escribió:
andreis28 escribió:No podes pedir un embargo sobre los ingresos del minimercado a traves de un interventor recaudador? porque no se si te permitiran embargar la suma liquida de esa forma, si los moviliarios, pero la suma liquida, en buenos aires, la hacemos a traves de un interventor recaudador que se designa judicialmente, y que el juez le ordena embargar el 20% de los ingresos brutos del comercio hasta alcanzar la suma de $ 3000.-
Es una idea.

Saludos

Andrea
Hola Andrea! Si puedo hacer eso en mi Provincia, me dijeron en el juzgado que tengo que designar yo al recaudador, los gastos u honorarios del interventor quien los paga? tiene que que ser algun profesional o cualquier persona que vaya y recaude?
 #527231  por Advocatus
 
cm85 tenemos al tanto. Saludos.