Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Otra rareza..al menos para mi !!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #526887  por virgi65

Mi cliente intima se abonen salarios debidos y retiene tareas ya le s pedi ayuda en ese tema).
Lo que me parece raro es lo siguiente : Ella es empleada de un lugar donde brindad asistencia médica (es más yo he ido como paciente derivada de mi prepaga) son consultorios externos donde brindan asistencia medica en distinas especialidades,
Ahora cuando veo el recibo de sueldo dice Fundacion MEdica ituizaingo, constestan diciendo varias cosas que le abonan los meses atrasados , solo algunos, faltan horas extras sac, que estan atravesando emergencia sanitaria que tenga paciencia , le piden colaboracion -hace 3 años que le pagan en dos veces, ella nunca se quejo antes-(mi cliente debe soportar sus problemas economicos etc) no!.

Pero afirman que se trata de una fundacion sin fines de lucro?? Como es esto?
Si trabajan con obras sociales y prrepagan les facturan etc, como que es sin fines de lucro?? no entiendo!!
Les paso esto alguna vez??
 #526905  por agentil

debe ser una excusa para ganar tiempo o para confundirte. Si ellos son sin fines de lucro tu cliente no es parte de eso, por eso tiene que cobrar por su trabajo en tiempo y forma. Reitera la intimación y manifesta que son pretextos falsos, improcedentes e inoponibles a tu cliente. suerte!!
 #526937  por virgi65

Gracias por responderme!!: Es un tema un tanto complejo estuve viendo un poco el tema de las fundaciones sin fines de lucro y en el tema sanitario se utilizan y mucho. Puede que esto funcione asi: Este lugar se autofinanciaria digamos con lo que las obras sociales y prepagas le abonan por atender a sus afiliados. Con ese dinero pagan a sus empleados y a los médicos que alli trabajan, creo entender que esto funciona asi.'??'!! Dudo que de todas maneras no se queden con alguna ganancia....!!Sino porque lo harian.
Por ej la fundacion Favaloro tb es sin fines de lucro,educativa y puedo entender que lo sea...pero todas las que andan dando vuelta son muy dudosas o no?? Que opinan??
A todo esto a mi cliente poco le importa la configuaracion societaria que esta tenga, ella quiere cobrar en tiempo y forma, tiene todo el derecho de hacerlo!
Ahora si hubiera que litigar si o si..ya lo veo más dificil!! A quien demando?? A una fundacion sin fines de lucro??
Bueno seguire estudiando!!
 #526948  por agentil

Fijate de quien recibe odenes y directivas?, quien la tomo para el trabajo? quien le paga la remuneración? por mas que sea sin fines de lucro tiene que tener un patrimonio y como vos bien decis de algo de sustenta. saludos!!!