Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia Forzada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #526969  por Gkaizer

Buenas noches mi consulta es la siguiente:

Primero trabajo en un call center (contrato por tiempo indeterminado) en blanco

El tema es que pedi un cambio de horario de jornada laboral, actualmente estoy de 14:30 a 21:00, a un horario matutino o con salida antes de las 18hs, dado que el actual interfiere con mi horario de cursado, el cual me fue consedido con el prerequisito que se me tome una evaluacion de conocimientos para cambiar a otra area de soporte, la cual reprobe en primera instancia y luego aprobe. Con el horario aprobado me dieron vueltas durante 2 meses, con toda la presion psicologica que esto implica, y la carga de nervios, para lo cual el ciclo lectivo ya dio comienzo por ende estoy faltando a la mayoria de las clases.

Este lunes tengo planeado renunciar, dado no quiero perder un año en la facultad, tengo una antiguedad de 3 años en la empresa, mi pregunta es si esto corresponde a una renuncia forzada o no? dado que fui yo el quien pidio el cambio horario, y soy yo quien no puede cumplir con el horario que me da la empresa.

Para esto me quedan tres dias laborales mañana el sabado y el lunes, con mi enojo no tengo planeado asistir a ninguno y presentar renuncia el lunes.

Si alguien me puede aportar algo serà agradecido.
 #527197  por anacampero

Buenas noches, si no me equivoco procedí a contestar tu consultar en el foro de psicofxp...
Por las dudas, y atento a q considero q en tu caso no resultaría conveniente renunciar, te transcribo lo q te puse ahí:
"Buenos días, con respecto a lo q comentas te sugeririría q no renuncies (xq cobrarías solo un proporcional del aguinaldo y de las vacaciones), sino q inicies el reclamo correspondiente a los fines de obtener una indemnización mucho mayor.

En los call centers es muy común la existencia de irregularidades (comisiones y premios impagos, hs extras no abonadas, aplicación de convenio de empleados de comercio, falta de pago se seguro la estrella, entre otras) a eso sumado la presión y el hostigamiento en el q se incurre en este ámbito de trabajo, lo q te habilita a qinicies el reclamo pertinente.

Estás en Capital Federal??

Si pensas dejar de trabajar ya estos días, sería necesario q a más tardar el lunes envíes un telegrama de intimación.

Cualquier cosa quedo a tu disposición, saludos, Dra. Campero".

Lo de la renuncia forzada a la q te refieres, no resulta ser tal, es decir, el empleador tiene ciertas facultades como para realizar cambios de horarios entre otras cosas (igual el tema es muy extenso y complejo como para analizartleo vía mail)... Pero lo q si puedes hacer es realizar el reclamo pertinente x todas las irregularidades en las q incurren.

Nuevamente a tu disposición, saludos, Dra. Campero.
 #527209  por anacampero

Sin ánimo de ofender a a ninguno de mis colegas, y toda vez q desconocía q no se podía brindar asesoramiento a particulares, me adelanto a manifestar q solicité al Administrador q borre mi respuesta en este tema.
Mis disculpas!