Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intereses SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52690  por esteban_cata

Necesitaría saber como completar los datos en la pantalla de afip para calcular intereses de SDM.
Fecha de vto------------------------?
Fecha de pago de capital---------- va el dia que voy a pagar, por ej hoy
Importe capital---------------------55$
Fecha de pago de intereses-------?
Yo necesito comprar desde 04/00---01/02. Les pregunto porque según mi cálculo me dieron $122 a pagar y no se si estará bien

#52691  por Arika

Hola Esteban! El vencimiento de 04/00 por ejemplo es 10/05/00 y así todos los meses se vencen el 10 del mes siguiente. Suerte!

#52695  por esteban_cata

Entonces si el decreto de afip perdona intereses de 04/2000 hasta 08/2001, en mi caso solo debe pagar desde 09/2001 hasta 10/2002, siempre en caso de que la afip se lo exija porque por ahora solo va a pagar capital. Sería así?

#52700  por Arika

Los que yo hice de SDM pagué sólo capital, aclarándole al cliente que puede ser que algún día reclamen los intereses. Hasta ahora no vino reclamo de ningún tipo y ya hace desde mayo que presenté los primeros.
Por ahí te convendría esperar a ver qué pasa, si los reclaman o no. En algún post vi que eso de que la Afip no reclamaría los intereses en esos meses no era sí. De todas formas, esperá otras opiniones. Saludos!