Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desglose de documentacion: Inconvenientes!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #526264  por LucianaV

Estimados colegas:

Me presento nuevamente con una situacion complicada. :? Tengo una sucesion que tramita en la Pcia. La unica heredera del causante era su esposa, que fallecio recientemente. El matrimonio no tenia hijos, por lo que la sucesion de la mujer la inicio su hermana.
Cuando inicie la sucesion solicite, por razones de conexidad, que se acumulen ambas sucesiones (las del matrimonio), ya que los bienes del acervo eran los mismos, y la unica heredera tambien. No me hicieron lugar porque no se daba uno de los casos de fuero de atraccion! :evil: Solo la radicaron en el mismo juzgado.
El problema se lo tengo ahora porque tengo que presentar en la sucesion de la mujer varias partidas (que son del interior de la provincia, lo que hace dificil sacarlas rapido) y escrituras de los bienes que se encuentran en la sucesion del marido.
La duda es como hago para sacarlas???? O al menos pedir copia certificada??Porque la unica heredera del Sr. era su esposa, que es quien recientemente fallecio. Si quisiera que se presente la hermana de la mujer (o sea la cuñada del causante), no tengo declaratoria tadavia en la sucesion de la mujer(porque para obtenerla necesito las partidas que no puedo sacar!!! :twisted: ).
Es un problema que no se me ocurre como solucionar! Alguna idea???

Saludos y desde ya muchas gracias.
 #526269  por ANAMARIAP

Hola, mirá, creo que deberías solicitar fotocopias en "mi caracter de letrada de los autos y a los fines de la prosecución de dichas actuaciones es que vengo a solictar se me autorice a la extracción de fotocopias de fs tal y tal, asimismo se certifiquen por secretaria las mismas..."
La otra, es copiar los datos de esas partidas y volverlas a pedir nuevamente en el registro civil que corresponda.
Un saludo
 #526276  por LucianaV

Muchas gracias! Probare suerte pidiendo la copias a ver si me hacen lugar, porque sacar de nuevo las partidas es complicado porque son del interior!
Mil gracias por la ayuda! :D
 #526278  por LucianaV

Me quede pensando...la recomendación de pedir yo las fotocopias, no creo que me hagan lugar, porque ya me paso (justo pidiendo certificación de fotocopias en otro expte) que me piden que cumpla con el art 118 inc 3° del CPCC de la Pcia (es decir, que necesito firma del interesado). Ideas???
 #526783  por sole10

LucianaV escribió:Me quede pensando...la recomendación de pedir yo las fotocopias, no creo que me hagan lugar, porque ya me paso (justo pidiendo certificación de fotocopias en otro expte) que me piden que cumpla con el art 118 inc 3° del CPCC de la Pcia (es decir, que necesito firma del interesado). Ideas???
El pedido de certificación y desglose de copias,debe tener la firma del interesado ¿Tu cliente se niega a hacerlo?
 #526801  por federic0

LucianaV escribió:Me quede pensando...la recomendación de pedir yo las fotocopias, no creo que me hagan lugar, porque ya me paso (justo pidiendo certificación de fotocopias en otro expte) que me piden que cumpla con el art 118 inc 3° del CPCC de la Pcia (es decir, que necesito firma del interesado). Ideas???
Si tenés fotocopias simples de las partidas, solicitá en el otro expediente (el que inicia la hermana de tu clienta fallecida) que certifique el actuario que esas copias con fieles de los originales obrantes a fs. xx en los autos...xxx (la otra sucesión).
 #527055  por LucianaV

Muchas Gracias!

Federic0: Voy a hacer como vos me dijiste. Mil gracias por la sugerencia!

Sole10: No es que mi cliente se niegue a firmar, es que ella no se puede presentar en la sucesión de donde tengo que sacar los originales porque no es parte, ella es la cuñada del causante, y no tengo declaratoria todavia que acredite que es la heredera de la esposa del causante, por eso no la puedo presentar a ella pidiendolo en la primera sucesion.
 #527208  por sole10

LucianaV escribió:Muchas Gracias!
Si tenés fotocopias simples de las partidas, solicitá en el otro expediente (el que inicia la hermana de tu clienta fallecida) que certifique el actuario que esas copias con fieles de los originales obrantes a fs. xx en los autos...xxx (la otra sucesión).
Federic0: Voy a hacer como vos me dijiste. Mil gracias por la sugerencia!
Pero para hacer lo que federic0 te indica,necesitás la firma del interesado ¿No era que tu cliente no se puede presentar? ¿Cómo vas a hacer? :?: :?:

Sole10: No es que mi cliente se niegue a firmar, es que ella no se puede presentar en la sucesión de donde tengo que sacar los originales porque no es parte, ella es la cuñada del causante, y no tengo declaratoria todavia que acredite que es la heredera de la esposa del causante, por eso no la puedo presentar a ella pidiendolo en la primera sucesion.
 #527255  por DoctorJavier

si los dos expedientes estan el mismo juzgado solicita en la sucesion en la cual actuas vos que se oredene la extraccion y certificacion de fotocopias del otro expediente, obviamente explica como viene la mano y habla con el secretario antes de dejar el escrito
 #531366  por LucianaV

Mil gracias a todos! Voy a intentar hacer como dice Federic0 o como dice DoctorJavier, y hablare con el secretario primero, a ver si me dice como van a despachar ellos el escrito que presente, que criterio tomaran.

Sole10, vos me preguntabas como hago porque mi cliente no se puede presentar. El tema es que no se puede presentar en la sucesion donde estan las partidas porque no es parte, pero sí puede presentarse en el otra sucesion, justamente donde tengo que presentar esas partidas.

Cuando sepa como termine de resolver este problema les comento, por las dudas que alguna vez les pase algo parecido.