Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda modelo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #527116  por gamoli

Hola, soy muy nueva, es la primera vez q escribo en el foro, y recien estoy tratando de arrancar con previsional luego de hacer algunos cursos.
Mi pregunta es: tengo una clienta que se le murio el concubino jubilado y le dijeron en ANSES q puede presentar directamente en la UDAI las pruebas del concubinato sin necesidad de hacer la informacion sumaria en juzgado. Alguien me podria pasar un modelo de presentacion de concubina ante ANSES por favor ? o bien algo parecido para que mas o menos me de una idea..
Muchas gracias
Gabi
 #527128  por celiaEsc

Hola: las pensiones derivadas, ahora las realiza ANSES, automáticamente, para que los pensionados no deban pagar y facilitar el trámite. No se requiere apoderado, ni ninguna nota, sino que la sra. lleve toda la documentacion que posea, con la cual poder acredietar el concubinato, si la posee no necesita información sumaria, es decir si tienen hijos en comun, mismo domicilio, presenta servicios a nombre de los dos, si ella se encargó de los gastos fúnebres, y de atender gastos posteriores en el cementerio, las atenciones en vida por enfermedades las realizó ella y tiene fotos, testigos, que lleve todo lo que pueda en una carpeta bien enganchada.
Pero si no posee esas cosas necesita un abogado que le realice una informativa, que es más seguro. saludos
 #527147  por gamoli

Si Celia, mi clienta no tiene todo eso y tiene dudas, solo tiene el mismo domicilio y algunas facturas, impuestos etc. pero no tiene hijos y ella es joven. Tengo dudas que le den la pension por eso queria presentarle bien armado desde el principio, si alguien tiene un modelo por favor le pido me pasen.
gracias, gabi
 #527153  por celiaEsc

aH, Si tiene el domicilio nada más, y facturas, que presente dos testigos, les hace llenar el formulario de declaración jurada testimonial de convivencia, si son vecinos MUCHO MEJOR, puede llevar, si ella fue la que cobró el subsidio de contención familiar, esa es una prueba a presentar y si pagó y se hizo cargo del sepelio también, fotos juntos, etc, te mando un mp. saludos