Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión. Falleció en el 93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52719  por Romina Asensio

Estoy tratando de hacer SICAM para pensión, Sr. falleció en Junio del 93. Si entendí bien, en ley aplicable va la 24476. Situación de revista desde la fecha de inicio de la actividad: 1/1965 hasta la fecha de fallecimiento: 6/1993.
Tiene pagos, sin deuda desde 1/65 hasta 3/72.
Prescribo con ley 14236, desde 4/72 hasta un año antes del fallecimiento: 6/1992. Dejo ese último período con deuda.
1- Voy a detalle de deuda y los períodos que me daban 0, con pagos (desde 1/65 hasta 3/72) AHORA ME DA DEUDA. No entiendo por que???
2- Otra cosa. Para ese año de deuda que hay que pagar, mantengo la categoría en la que está inscripto?
Gracias.

#52723  por IMB

fijate que categoría pusiste en la situación de revista. A lo mejor te da deuda porque está inscripto en una categ. más alta de la que en realidad pagó. Suerte.

#52726  por Romina Asensio

IMB escribió:fijate que categoría pusiste en la situación de revista. A lo mejor te da deuda porque está inscripto en una categ. más alta de la que en realidad pagó. Suerte.
Lo raro es que, sin cambiar la categoría, si al periodo posterior le aplico prescripción, ahí me da deuda.
Si no aplico la prescripción al periodo posterior, este periodo anterior, con pagos, no me da deuda.
No tiene lógica, o si?
 #52734  por veral

aplicale art.1 ley 25321, es mejor que la prescripcion