Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo reclamar la ley 24.013 por trabajador def.registrado?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #527175  por julioricardo

Ante despido verbal, mandamos telegrama al empleador y la afip, pidiendo regularizar verdadera fecha de ingreso y verdadero salario y al dia siguiente recibimos telegrama de despido. Logicamente mandamos antes de recibir el telegrama de despido, pero el empleador mando el telegrama de despido, antes de recibir el nuestro.
Podemos reclamar por la ley de empleo(24.013)..... todavia no estaba despedido cuando mandamos tel a empleador y la afip. O no se puede, porque ya el tel de despido estaba despachado, aunque no lo hubiese recibido mi cliente (el trabajador despedido)

Una luz que ilumine la solucion...por favor.
 #527241  por DoctorJavier

yo la reclamaria igual y en la demanda haria incapie en que el despido fue conseceuncia de los reiterados reclamos de correcta registración y si llegas a probar efectivamente la verdadera fecha de ingreso y verdadera remuneracion pones en un aprieto al juez en cuanto a la procedencia de la multa o no, por ahi te la da...