Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERSONARIA JURIDICA ¿¿¿¿¿ como la consigo???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #527282  por antihique

Hola forista necesito ayuda me han consultado como se puede tener personeria juridica para orgamizar un instituto que enseña ingles.Y no quiero que sea una sociedad comercial.¿¿¿¿ Con que figura juridica podria organizarlo?? gracias
 #527520  por drajustine

hay Diego no seas tan duro con antihique q es una muy buena forista y ayuda un montón y sabe muchoo de flia ! un error de este tipo lo podemos tener todos, somos humanos, no dioses...ja! saluditos
*flor*
 #534294  por drmarcelino

con una asociac civil podes encuadrar la figura juridica,,pero como es para dictar cursos de ingles,tenes q preguntar a tu cliente si es para emitir titulos oficiales o no,,si se emitieren titulos oficiales tenes q efectuar el tramite o gestion ante el ministerio de educacion,,para que los titulos sean avalados por el ministerio,,esta demas aclararte que poara obtener personeria juridica,,tenes q cumplir todos los requisitos q te exige el organo compentente,,acta constitutiva,..estatutos..balances,,representantes para efectuar el tramite,,nomina d socios,,comision directiva,,etc,.,etc,suerte -
 #534358  por antihique

Era en lo que habia pensado pero mi problema es que va a tener fines de lucro por eso no sabia como encarlo.-Los titulos no van a ser oficiales sino tipo capacitacion.Muchas gracias por los aportes
 #534368  por JoMarch

SI VAS A TENER FIN DE LUCRO NO PUEDE SER ASOCIACION CIVIL, TIENEN OTRO TIPO DE FINES: ALTRUISTAS..ETC
FIJATE QUE SON ASOCIACIONS CIVILES LOS CLUBES, LOS SINDICATOS, ETC, DONDE HAY ALGO EN COMUN ENTRE LOS ASOCIADOS.
YO TENGO UN CLIENTE QUE TUVO QUE HACER UNA SRL PARA DICTAR CURSOS Y CAPACITACIONES. SE LO EXIGIA EL MINISTERIO DE EDUCACION DE SANTA FE.-