Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio de secuestro a la policia caminera y gendarmeria

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #527273  por abogadaya1

Queridos colegas, atento no encontrar el automovil que tengo embargado en el expediente pedi oficio a la policia caminera y gendarmeria.
El juez me contesto que previamente denuncie el nombre del depositario y el lugar.

Mi pregunta es cualquier persona comun puede ser el depositario?
Desde muchas gracias
 #527306  por CHAPU971

Mirá hablalo en el Tribunal para ver certeramente que es lo que te piden.- Respecto del depositario, pasa que vistes que cuando vos hacés un Mandamiento, por ej. ejecutando una sentencia y llegás a un lugar y procedés a embargar, pero no a secuestrar (por el motivo que sea), entonces generalmente se le propone al embargado que firme constituyendose en "depositario del bien embargado" y designe un domicilio donde van a estar los mismos.- Con esto quiero decirte que efectivamente depositario puede ser cualquiera, el dueño, un tercero, etc.-
Ahora, si el embargo lo trabastes mediante oficio al Registro, no es como el procedimiento del Mandamiento, ahí no hay un depositario determinado con domicilio cierto, al menos que yo sepa, por lo que calculo que vas a tener que ir al Tribunal a preguntar para ver si se trata de un error el despacho, o si quieren que denuncies quien es el Titular Registral y el domicilio, pero eso surge del estracto que te manda el Registro confirmando la traba del embargo.-
La otra que queda y no quiero pensar.....es que esto se trate (y tendría que haber empezado por ahí) de una ejecución de sentencia o acuerdo y que se haya realizado el trámite del embargo como te contaba arriba y exista un depositrario (y por ende un domicilio), vos sabrás mejor que yo si es así.-

Igual, tratándose de un automotor, yo creo (salvo ejecución) que se trata de un error el despacho.-