Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #527359  por flarbris

Estimados les cuento el sgte caso. Es una mujer de 63 años nacio el 15/06/1946 que es pensionada y que es monotribustista y no puede dejar de serlo por un alquiler de un campo que ella posee. Piensa pagar completa la moratoria de contado. la situacion de revista sería?

07/1964 a 09/1993 29 años y 3 meses

me faltan 9 meses??? compro domestico o lo pongo por ampliada? pero tiene q ser antes del 93 la ampliada? en que periodos lo pongo? a su vez el excedente de edad como lo pongo por q articulo? no le corresponde el art 3 porq esta en actividad.
espero me puedan ayudar desde ya muchas gracias!
 #527378  por celiaEsc

Hola no le falta nada con esa situación de revista, y el art. 19, compensación por edad, le sobra, además no te quedarían períodos para ampliada porque pusiste la situación de revista desde el mes siguiente a los 18 hasta que termina la moratoria 9/93, pero te alcanza con lo que tienes + la compensación por edad. saludos
 #527384  por caromatta

Hola Flarbris la persona esta como monotributista y paga solamente la parte impositiva en el monotributo???? Te pregunto porque no lo consideras en la situacion de revista.

Saludos

CAROLINA
 #527421  por MARIO1943

LO QUE DICE CELIA ESTA BIEN PERO TENES QUE HACER SICAM LO MISMO Y REGULARIZAR EL SICAM , SI DICE QUE ESTA ACTUALMENTE COMO MONOTRIBUTISTA,
TENES QUE VOLCAR EN SIT. DE REVISTA LOS PERIODOS QUE TIENE DESDE HASTA Y DESPUES AMPLIAS Y SI HAY DEUDA DESPUES DEL 09/1993 , RENUNCIA CON ART. 1 LEY 25321
ART. 3 NO CORRESPONDE PORQUE ACTUALMENTE ESTA COMO MONOTRIBUTISTA
EL ART. 19 QUE DICE CELIA NO LO CARGAS EN NINGUN LADO SOLO SE LO RESTA A LOS 30 AÑOS Y ESOS SON LOS PERIODOS QUE VAS A COMPRAR Y ADEMAS SI TIENE PAGOS ALGUNOS PERIODOS DESPUES DEL 09/1993 RESTALO TAMBIEN A LOS 30 AÑOS PARA LA COMPRA DE PERIODOS
 #527504  por flarbris

EN EL SICAM ( SITUACION DE REVISTA)ME APARECE DESDE EL 7/2004 HASTA 04/2010 MONOTRIBUSTISTA ESTO LO DEJO? ELLA APORTA SOLO EL MODULO IMPOSITIVO.
 #527505  por flarbris

EN EL SICAM ( SITUACION DE REVISTA)ME APARECE DESDE EL 7/2004 HASTA 04/2010 MONOTRIBUSTISTA ESTO LO DEJO? ELLA APORTA SOLO EL MODULO IMPOSITIVO.
 #527508  por celiaEsc

Si te sale en situacion de revista pero son solamente impositivos, puedes aplicar beneficio 25321 en sicam, renunciarlos a efectos previsionales. Saludos