Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUTIVO.SENTENCIA DE TRANCE Y REMATE QUE HAGO??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #526043  por dravicka
 
Hola a tods queria consultar para ver si estoy haciendo bien las cosas, un cliente me trae una cedula en la cual lo notifican de una sentencia de trance y remate y llevar adelante la ejecucion hastan hacer al acreedor integro pago del capital reclamado...."
Fui a ver el expte y no vi en ningun lado algun embargo sobre los bienes de mi cliente,entonces me puse en contacto con el abogado de la parte actora y me paso por mail una liquidacion en donde se encuentran la deuda,los intereses resarcitorios, intereses punitorios, gastos judiciales, honorariors y gastos administrativos y costas judiciales. Entonces yo le propuse cancelar la deuda con una suma menor de dinero y nunca me contesto.
Que me recomiendan que haga? me presento en el expte y hago un deposito por la suma reclamada?
Espero que me puedan ayudar ya que es mi primer caso profesional desde ya muchas gracias
 #526735  por andreis28
 
Hola, si la actora evidentemente no acepta un quita en el monto del reclamo, ofrecele un convenio de pago, reconociendo la deuda, ofreciendo un monto como pago inicial y el resto en cuotas, eso tal lo acepte, le conviene mas si la cuota es interesante. Yo no haria deposito judicial, proque en realidad el actor no esta obligado a aceptar un pago parcial y el proceso sigue con la finalidad de subastar algun bien que seguramente esta embargado o esta por embargarse. La unica forma que tenes de parar el proceso, es que el actor acepte el convenio de pago, se firma, se presenta en el ejecutivo pidiendo la homologacion y mientras tu cliente pago en termino y se le caiga en convenio, no pasara nada! tendrias que lograr que tu cliente haga el mayor esfuerzo para hacer un ofrecimiento interesante, las quitas no funcionan, al menos yo no las acepto, y si negocio un plan de pagos con intereses sobre saldo.

Suerte

Andrea
 #526830  por dravicka
 
Hola Andrea: tenes razon en todo lo que me decis, haciendo la cuenta para depositar judicialmente le conviene mas pagarle a la actora extrajudicial por los intereses, el lunes me pondre en contacto a los fines de negociar un convenio de pago y que se homologue.
Ahora bien, por la parte actora corre la homologaciòn del convenio verdad????
graciasVirginia
andreis28 escribió:Hola, si la actora evidentemente no acepta un quita en el monto del reclamo, ofrecele un convenio de pago, reconociendo la deuda, ofreciendo un monto como pago inicial y el resto en cuotas, eso tal lo acepte, le conviene mas si la cuota es interesante. Yo no haria deposito judicial, proque en realidad el actor no esta obligado a aceptar un pago parcial y el proceso sigue con la finalidad de subastar algun bien que seguramente esta embargado o esta por embargarse. La unica forma que tenes de parar el proceso, es que el actor acepte el convenio de pago, se firma, se presenta en el ejecutivo pidiendo la homologacion y mientras tu cliente pago en termino y se le caiga en convenio, no pasara nada! tendrias que lograr que tu cliente haga el mayor esfuerzo para hacer un ofrecimiento interesante, las quitas no funcionan, al menos yo no las acepto, y si negocio un plan de pagos con intereses sobre saldo.

Suerte

Andrea
 #526897  por andreis28
 
La homologacion es un derecho de ambas partes, es mas, en el convenio se pone una clausula que dice "cualquiera de las partes podran homologar el presente convenio" en mi caso siempre lo hago yo, actora, total es un escrito mas dentro de mi ejecucion, no tenes que hacer un proceso de homologacion aparte, seria una forma anormal de culminar el proceso principal, por lo cual tu cliente no tendria costo extra por hacerlo, nada mas que tu bono, aunque en realidad al ejecutado le conviene se homologue, porque queda el proceso momentaneamente congelado.
 #527144  por dravicka
 
Buenisima tu colaboracion, el lunes hablare con el abogado y le pedire un plan de pagos y que se plasme en un convenio.
Una pregunta a que te referis con el costo de mi bono? me tengo que presentar en el expte como letrada patrocinante de la parte demandada? esto tramita en capital, porque si es asi tengo que adjuntar el bono de derecho fijo del colegio.
Y como calculo mis honorarios ya que lo que reclaman asciende a $8000?
GRacias de nuevo y felices pascuas!!!
SAludos Virginia
andreis28 escribió:La homologacion es un derecho de ambas partes, es mas, en el convenio se pone una clausula que dice "cualquiera de las partes podran homologar el presente convenio" en mi caso siempre lo hago yo, actora, total es un escrito mas dentro de mi ejecucion, no tenes que hacer un proceso de homologacion aparte, seria una forma anormal de culminar el proceso principal, por lo cual tu cliente no tendria costo extra por hacerlo, nada mas que tu bono, aunque en realidad al ejecutado le conviene se homologue, porque queda el proceso momentaneamente congelado.
 #527193  por andreis28
 
Hola, te digo como actuaria yo: hablaria con el abogado ofreciendole un pago inicial de, ej, $3000, y el saldo en cuota mensuales de, ej, $500, tenes que ofrecerle algo tentador. Los honorarios de el tambien se deberian pagar junto con el adelanto, que si el total de la deuda es $ 8000, sus honorarios seran $ 1600.
Si acepta, haria un escrito en el ejecutivo donde se plasmaria el convenio de pago y reconocimiento de deuda, en el cual tendras que presentarte y adjuntar bono, asi se homologa directamente y dejas a tu cliente tranquilo.
Yo le cobraria el 20% del total de la deuda, que obviamente tambien tiene que abonar a la firma del convenio.
Acordate que la deuda se compone de capital nominal, intereses, y gastos causidicos, que en el convenio te especifique que el convenio es por todos los rubros, asi no te los cobra mas adelante.

Suerte y felices pascuas para vos tambien

Andrea
 #527634  por dravicka
 
Hola Andrea: te cuento hoy hable con el abogado,me propuso una quita de $2000 y cancelar la deuda. todavia no hable con mi cliente pero seguro va a pagar. lo que queria preguntarte es: si mi cliente paga se cancela la deuda y se termina el juicio ejecutivo iniciado contra el verdad? que debe hacer el abogado actor? yo me tengo que presentar en expte? GRacias por tu atencion y colaboracion,.Saludos Virginia.
 #807308  por SOLEBELEN
 
QUERIDOS COLEGAS. VEO QUE ESTAN EN EL TEMA DE EJECUCIONES DE SENTENCIA, ASI QUE RECURRO A UDS. A VER SI ME PUEDEN AYUDAR. ES LA PRIMERA VEZ QUE TENGO UNA SENTENCIA DE TRANCE Y REMATE EN UN JUICIO EJECUTIVO EN CAPITAL FEDERAL. YO ESTOY POR LA ACTORA. YA TENGO EMBARGADA UNA PROPIEDAD QUE ESTA EN PROVINCIA, PERO REPITO LA SENTENCIA ES DE CAPITAL FEDERAL. NO SE COMO SEGUIR. COMO EJECUTO LA SENTENCIA DE TRANCE Y REMATE? QUE PIDO EN EL EXPEDIENTE? EL DEMANDADO NO CONTESTO NUNCA NADA, ENTONCES DEBO EJECUTAR EL EMBARGO SOBRE LA PROPIEDAD. QUE HAGO? SI ALGUIEN TIENE MODELO DE ESCRITO PARA PRESENTAR AGRADECERIA ME LO MANDEN. ESPERO LA AYUDA. CARIÑOS A TODOS
 #808126  por andreis28
 
Hola Sol, te cuento que el tramite de la ejecucion de sentencia es largo... si el inmueble esta en provincia tendras que pedir los informes de deudas teniendo en cuenta la jurisdiccion del inmueble, asimismo los informes de dominio e inhibicion del inmueble, que es paso siguiente, cuando tenes todos los oficios contestados en el expediente y los informes acompañados (acordate que tienen 60 dias de vigencia) pedis el decrete auto de subasta el bien, en el auto el juez detalla cuales seran tus pasos a seguir para llegar el remate, empezando por intimar en un plazo de 3 dias al ejecutado a acompañar el titulo de propiedad en autos, bajo apercibimiento de obtener un nuevo testimonio a su costa. En caso de que notifiques, y vencido el plazo de 3 dias no haya acompañado el titulo en el expediente, cosa que generalmente ocurre, tendras que pedir a juez ordene al Archivo de Actuaciones notariales un nuevo testimonio del titulo, librando un oficio.... en fin, es largo, te cuento que todo esta en el Codigo de Procedimiento civil y comercial de la Nacion, lee art 575 y subsiguientes.
Espero haberte orientado.
saludos

Andrea Montaño