Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI PARA UN DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #526104  por Hermi

Estimados, tengo el caso de un docente que, luego de mas de 20 años en el cargo es despedido, el se encuentra en juicio con el colegio en este momento, pero consulta acerca de la posibilidad de tramitar una rti: es viable tramitar una RTI para un docente considerando el derecho al suplemento docente?
Esto le harà perder su condiciòn de docente al momento de cumplir la edad jubilatoria? hoy no la tiene..gracias!
 #526482  por inesla

hola, primero está incapacita/o??? de otorgarle la invalidez, el haber se lo debieran determinar con los últimos 60m, no le va a corresponder el suplemento docente, en esto te diría que nos debemos retrotraer a la 24016 y supletoriamente a la 18037, sds
 #526607  por periquita

inesla escribió:hola, primero está incapacita/o??? pregunto lo mismo ¿llega al 66 %?

de otorgarle la invalidez, el haber se lo debieran determinar con los últimos 60m, no le va a corresponder el suplemento docente, ¿por qué? Si se invalida trabajando no se le toman los últimos 60 meses sino el 82 % del último haber.
en esto te diría que nos debemos retrotraer a la 24016 y supletoriamente a la 18037, sds
saludos
 #527676  por Hermi

periquita escribió:
inesla escribió:hola, primero está incapacita/o??? pregunto lo mismo ¿llega al 66 %?

de otorgarle la invalidez, el haber se lo debieran determinar con los últimos 60m, no le va a corresponder el suplemento docente, ¿por qué? Si se invalida trabajando no se le toman los últimos 60 meses sino el 82 % del último haber.
en esto te diría que nos debemos retrotraer a la 24016 y supletoriamente a la 18037, sds
saludos
Hola Periquita, ahi es donde estoy desorientada...lo trabajo como una rti comùn y luego pido el 82%? o como tendria que presentarlo?
 #527712  por periquita

Hermi
¿Seguro que llega al 66 %?

Me parece que estás bien orientada.

Saludos