Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION PCIA BIEN EN CAPITAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #527729  por amg

En una sucesión de Pcia. llegue hasta la declaratoria de herederos y ahora los herederos van a vender con boleto un inmueble de capital, como es mi primera inscripción quisiera que me confirmen si voy bien:

Pido valuacion fiscal del inmueble, pago tasa al 2,2 % y sobretasa al 10%, presento declaración jurada y pido regulación de honorarios, luego satisfechos pago aportes e ingresos brutos y pido se ordene la inscripción por tracto abreviado y que se le preste el expediente al escribano actuante domiciliado en tal lado.

Una vez que el juez ordena la inscripción le aviso al escribano.

Duda: El certificado de dominio y los certificados de inhibiciones del causante y de los herederos, los pido yo o es escribano al momento de escriturar?
 #527739  por sole10

[quote="amg"]En una sucesión de Pcia. llegue hasta la declaratoria de herederos y ahora los herederos van a vender con boleto un inmueble de capital, como es mi primera inscripción quisiera que me confirmen si voy bien:

Pido valuacion fiscal del inmueble, pago tasa al 2,2 % y sobretasa al 10%, presento declaración jurada y pido regulación de honorarios, luego satisfechos pago aportes e ingresos brutos y pido se ordene la inscripción por tracto abreviado y que se le preste el expediente al escribano actuante domiciliado en tal lado.

Una vez que el juez ordena la inscripción le aviso al escribano.

Duda: El certificado de dominio y los certificados de inhibiciones del causante y de los herederos, los pido yo o es escribano al momento de escriturar?[/quote]

Los certificados de dominio e inhibición (del causante),tienen que estar agregados al expte.para dar por finalizado el sucesorio.
Si no lo están,no te regulan honorarios,con la consiguiente falta de pago de aportes,etc.,etc.,requisitos indispensables para autorizar el tracto.
 #527750  por amg

Gracias, el resto es Ok? y los certificados personales de los herederos si los pide el escribano al efectuar el boleto?
 #527755  por sole10

amg escribió:Gracias, el resto es Ok? y los certificados personales de los herederos si los pide el escribano al efectuar el boleto?
Normalmente,si.
(Y el resto está super Ok :wink: )