Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda para iniciar sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #527644  por mariasoledad

Hola gente, les hago una pregunta medio tonta, pero bue... tengo que iniciar una sucesion; el oficio a testamentos lo diligencio antes y lo acompaño o lo ordena el juzgado una vez iniciado el tramite?

Por otro lado, son tres los herederos que tengo que denunciar, pero mi cliente es uno de ellos. Es necesario que todos firmen los escritos o basta con que lo haga mi cliente y denuncie a los demas herederos en el escrito de inicio?
 #527666  por celestina

el oficio te lo ordena el juzgado despues de iniciado (esto en capital, pcia. no se como es)
En cuanto a los herederos puede firmar uno solo y denunciar a los demas, luego el juzgado los citará, pero si pueden firmarlo los tres es mucho más práctico
 #527783  por dddd

Basta con un heredero o tercero interesado para iniciar la sucesión.
Si todos los herederos están de acuerdo en que los patrocines o representes vos, te conviene que todos firmen el escrito por una cuestión de celeridad procesal y de honorarios.
Si no firman todos, tenés que denunciar los nombres y domicilios de los restantes. Luego el Juzgado, en el primer proveído va a ordenar que sean citados.
En cuanto a lo del oficio, como ya te han contestado, el Juzgado va a ordenar que se libre el mismo en el primer proveído.
Saludos,
Diego.-
 #527803  por nadiapp

Hola!! en rosario, en el primer decreto y si lo pediste en la demanda, el juez solicita q envies los oficios... y en cuanto a la firma de los herederos solo basta con uno de ellos q firme el poder para q la puedas arrancar pero tenes que denunciar los nhombres de todos para evotar dilaciones en el tramite...