Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo Agrario

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #527862  por LuLuciana

Buenas tardes, necesito que por favor me orienten. Mi cliente trabaja como encargado en una fundacion que tiene una estancia, él vive alli y hace de todo, corta el pasto, poda los arboles, limpia la casona, etc, tiene carnet en el que figura como encargado pero en su recibo de sueldo cobra como peón. Como puedo hacer para intimar a que registren la verdadera categoría teniendo en cuenta que la 24.013 no se aplica??????

Espero sus respuestas, muchas gracias
 #527992  por delar47

HOLA LuLuciana y dime ¿porqué no la 24.013? La LCT se aplica a tu cliente...y no la 22.248. (ART. 6) Saludos
 #528535  por LuLuciana

Yo había pensado encararlo por la 24013 pero mi cliente apareció y me comenta que le dijeron que le correspondia aplicar la resolucion 71/09 de la CNTA, por eso me entró la duda, encima no me puedo acordar quien le dijo eso, me parece que en la delegacion de la obra social.
Por otro lado pensaba que no le correspondia la 24013 porque su lugar de trabajo es pleno campo pero al leer el art 6 eso no es una condición.
Si este Sr tiene la obra social que le corresponde por agrario y sus aportes se los realizan bajo tal actividad, si o si debo aplicarla?

Gracias