Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio art 215

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #527868  por Paz

Buenas tardes!!!, cómo estan?, quisiera hacerles una consulta, tal vez tonta, pero necesito consultarles a ver que me conviene ó como lo resuelven habitualmente uds, (es mi 2do divorcio, y en el anterior no había bienes). Vamos a iniciar un 215, porque no dan los plazos para un 214 inc 2, el tema es que estan separados hace 1 año, y en éste transcurso el papá de la Sra le regalo a ella un auto, poniéndolo a su nombre, mi pregunta es menciono éste bien en la dda y aclaro que se hará en forma extrajudicial, por ahora él no quiere nada, pero igualmente cuando ella lo quiera vender, va a necesitar su firma..y para ese entonces no sé como estaran las cosas, que me convendria hacer??. Desde ya muuuchas gracias!!!.
 #527921  por Paz

Hola chiqui79. Mi cliente es ella..
 #527930  por chiqui79

entonces yo en el divorcio pondria que el Sr. reconoce que el automovil.... resulta bien propio de la sra..... atento que se ha solventado con bienes propios por regalo paterno, quien ha solventado su compra luego de la separacion personal, por las dudas, con eso te aseguras que no le pida nada en un futuro.
Por eso pregunte, si tu cliente es el hombre la respuesta es otra. :D
 #527935  por federic0

Paz escribió:Buenas tardes!!!, cómo estan?, quisiera hacerles una consulta, tal vez tonta, pero necesito consultarles a ver que me conviene ó como lo resuelven habitualmente uds, (es mi 2do divorcio, y en el anterior no había bienes). Vamos a iniciar un 215, porque no dan los plazos para un 214 inc 2, el tema es que estan separados hace 1 año, y en éste transcurso el papá de la Sra le regalo a ella un auto, poniéndolo a su nombre, mi pregunta es menciono éste bien en la dda y aclaro que se hará en forma extrajudicial, por ahora él no quiere nada, pero igualmente cuando ella lo quiera vender, va a necesitar su firma..y para ese entonces no sé como estaran las cosas, que me convendria hacer??. Desde ya muuuchas gracias!!!.
No te recomiendo denunciar el bien en la demanda. En ese caso lo que haría sería un convenio entre las partes, en el que el marido reconoce el carácter propio del automóvil en cuestión, y dejan constancia que en ese mismo acto el sr. certifica su firma en un formulario 08 a los fines de la futura transferencia del vehículo. Y ya que vas a una escribanía haría certificar las firmas en el convenio. Esto debe ser contemporáneo o posterior al inicio de la demanda por presentación conjunta a los fines de futuros planteos. Saludos.
 #527947  por Paz

Claro Chiqui la respuesta sería otra..jajaja. Mil gracias por tu respuesta, espero que realmente quiera hacerlo así, viste como son las cosas ahora y de palabra te dejo todo y después...yo tenía miedo por el día de mañana, si lo quiere vender, que termine teniendo un problema si él no le quiere firmar el 08..
Otra vez gracias por tu ayuda!!!!!.
 #527954  por Paz

FedericO, muchisímas gracias por tu pronta respuesta, como decía antes mi temor era que en el futuro cuando ella lo quiera vender, él no quiera firmarle..porque hoy te digo todo que si y mañana quien sabe.....Intentaremos hacerlo a ver que resulta.
Gracias!!!!!!!!!!!.
 #528354  por chiqui79

si, mejor como te dijo federico, hacelo por convenio separado con firma de 08, esa es buenisima.
saludos.