Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO CON SENTENCIA FAVORABLE Y AHORA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #527944  por floppy

Llegó una señora al estudio con una sentencia de un amparo por JUBILACION con moratoria con sentencia favorable, el letrado que la atendia entró a trabajar en tribunales y deja la profesión, y por ello les pregunto, para seguir tenddría que pedir testimonio de sentencia y presentarla en la udai, para ver si cumplen la sentencia?, hasta lo que pude averiguar no han apelado. como sigue esta cuestion? pagarán realmente o no? alguien tuvo un caso similar con sentencia favorable.
Les comento la señora actualmente tiene una pensión y la jubilación con moratoria le fue denegada en el año 2007 motivo por la cual su abogado dio curso a la demanda y ahora tiene una sentencia firme favorable.
Desde ya gracias por su ayuda.FLOPPY :P
Fl
 #528355  por fab

Hola Floppy: Mirá antes q nada presentate en el expte. con partocinio o poder, para ver como esta el tema, puede ser q en realidad lo q le hayan concedido a tu cliente haya sido la medida cautelar y no la sentencia de fondo, en ese caso, hay juzgados(federales)te piden unos requisitos mas antes de la notif a ANSES, como ser caución y certificado de supervivencia. Tendrías q ver bien el expte q es el q te habla. En Ctes, una vez q te conceden la medida cautelar, cumplis con los requisitos q te dije y ellos mismos confeccionan el oficio para notificar a ANSES,vas retiras y presentas en juridico, aca anses no contesta, o cdo contesta no le dan lugar, (siempre q tu demanda este bien fundada) despues q presentas en juridico,la misma udai hace los pases internos para dar de alta el beneficio cumpliemtando la cautelar, esto ocurre entre 60 y 90 dias. Espero te sirva, suerte..
 #537023  por floppy

Hoy fui a ver el expediente, tiene sentencia favorable de primera instancia apela la anses y le otorgan la apelacion con efecto suspensivo.
Aun no fue remitido a la camara de seguridad social, y no vi que tuviera cautelar a su favor que me aconsejan hacer...puedo pedir cautelar a esta altura?...la verdad que creo que no...pero espero a ver que me dicen. Besos Floppy :P