Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA vs. RESCISIÓN, cuál?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #527853  por Mariaola

Pregunto... a los fines de no tener nada más que reclamar, la renuncia del trabajador y la escritura pública para rescindir el contrato laboral por mutuo acuerdo, causan el mismo efecto? qué me conviene hacer?
Yo había pensado en hacer la escritura, porque como se le va a pagar un dinero al empleado, de esa forma se dejaría constancia, pero mi cliente (que es el empleador) quiere que se firme la renuncia, lo que me parece contradictorio, y habría que elegir o uno o el otro. Qué creen que es mejor?
Gracias!
 #528040  por Romina34

renuncia y rescisión de comun acuerdo (art. 241) son dos cosas distintas, la renuncia no da lugar a la indemnizació del art. 245 y la rescisión de mutuo acuerdo puede dar lugar a una gratificación (que no debes confundirla con la indemnización)
decís que le van a pagar un dinero, de que se trata entonces, de una terminación arreglada? le van a pagar una suma que nada tiene que ver con a indemnización que le correspondería? le incluyen lo que sería la liquidación final?.
fijate porque las escrituras públicas no dejan del todo tranquilo a ningún empleador, dado que no hacen cosa juzgada.
saludos,