Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DADOR DE TRABAJO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #527996  por doctoracarmenmaria09

Qué bajón con todo lo que leo, el 7 de abril tengo turno en la UDAI de Alvarez Thomás y llevo los f. 102 y 575 llenados como se hacía hasta ahora.....tengo miedo que la persona haya tirado la plata...ustedes creen que no le van a reconocer los $ 2000 que pagó al contado por dichos f. :mrgreen: :oops: ???? me muero
 #528026  por DraLila

doctoracarmenmaria09 escribió:Qué bajón con todo lo que leo, el 7 de abril tengo turno en la UDAI de Alvarez Thomás y llevo los f. 102 y 575 llenados como se hacía hasta ahora.....tengo miedo que la persona haya tirado la plata...ustedes creen que no le van a reconocer los $ 2000 que pagó al contado por dichos f. :mrgreen: :oops: ???? me muero
Hasta ahora de la normativa que salio no surge que no se pueda pagar mas $20 y $23 como haciamos hasta ahora, solo que piden mas requisitos para tomarlos, como por ejemplo datos del empleador, anexo y la posibilidad de que verifiquen. El problema es que son pautas "provisorias", lo cual es absurdo por la inseguridad que genera en todos y porque mañana te pueden salir con otra circular que diga lo contrario. Pero bueno, crucemos los dedos y que sea lo que ANSES quiera como siempre :oops:
 #528041  por lawyer2007

Yo opino que no pueden exigir nada dador de trabajo = trabajo independiente 20+23$ 6 a 12 hsno encuadra dto526/53
a ningun autonomo y monotributista se le piden , a las amas de casa osea costureras changadores pintores no se lo piden = trabajador independiente
es arbitrario y discriminatorio , incostitucional no respeta la igualdad ante la ley , pero q podemos hacer nosotros por separado juicio y q los pobres jubilables esperen + de 3 años
Deberiamos los q nos dedicamos a esto unirnos formar una agrupacion en defensa de nuestros intereses a nivel nacional
porque solos actuando por separado no podemos contra el enorme anses arbitrario para combatir estos atropeyos a la gente y a NUESTRA FUENTE DE INGRESO , NUESTRO TRABAJO
ya no es la primera vez primero el pago de la diferencia SDM despues de haber anses aceptado e iniciado la jubi
luego el atropello del colego de abogados de moron (acomodos a ciertos jubilados con pension etc...) y ahora esto verificacion de SDM ,.....
que mas tenemos q soportar cuando vamos a hacer oir nuestros derechos nadie nos respalda ???? ...entonces todos los que quieran formar una agrupacion , organizacion Y ASOCIACION O TENGAN UNA MEJOR IDEA para que unidos podamos tener mas influencia en estos asuntos arbitrarios comuniquensen a
nuevoestudio(a)fullzero.com.ar con la idea de reunirnos o comunicarnos para lograr unidos una solucion.

Un gran saludo Lawyer 2007
 #528045  por peri1955

YO MAÑANA TENGO TURNO EN SAN CRISTOBAL. VOY CON TITULAR POR SI TIENE QUE FIRMAR NUEVA DDJJ.
EL TEMA ES: SI LA MUJER EN 2 AÑOS TRABAJO PARA DISTINTAS PERSONAS, 2 O 3 VECES POR SEMANA POR 2 O 3 HRS. POR DIA., QUE EMPLEADOR O DADOR DE TRABAJO VA A FIRMAR EL 102?
YO HARE UNA NOTA EXPLICANDO ESTO Y VERE QUE PASA.
DESEENME SUERTE. MAÑANA LES COMENTO. :oops: :twisted:
 #528053  por erick12890

Hola a todos bueno igual que todos ustedes estoy con la misma incertidumbre obiamante con dudas en muchas cosas, viendo la posibilidad e sacarle la vuelta al tema me han comentado que apartir del 05/04 ya nose puede comprar aportes del 04/2000 hasta 12/2005 si no mas bien apartir del 01/2006 en adelante lo que incrementa el apogo de aportes por me, es asi cierto??.....que ideas tienen acerca de poner a un empleador que puede ser un vecino o algun pariente indirecto porque si es ese el tema que el cliente eliga una persona de su comfianza y que haga de empleador igual a todo esto son trabajadores independientes.Bueno que ideas tienen para sacarle la vuelta al asunto busquemos ideas juntos gracias.
 #528061  por Aimael

lawyer2007 escribió:Yo opino que no pueden exigir nada dador de trabajo = trabajo independiente 20+23$ 6 a 12 hsno encuadra dto526/53
a ningun autonomo y monotributista se le piden , a las amas de casa osea costureras changadores pintores no se lo piden = trabajador independiente
es arbitrario y discriminatorio , incostitucional no respeta la igualdad ante la ley , pero q podemos hacer nosotros por separado juicio y q los pobres jubilables esperen + de 3 años
Deberiamos los q nos dedicamos a esto unirnos formar una agrupacion en defensa de nuestros intereses a nivel nacional
porque solos actuando por separado no podemos contra el enorme anses arbitrario para combatir estos atropeyos a la gente y a NUESTRA FUENTE DE INGRESO , NUESTRO TRABAJO
ya no es la primera vez primero el pago de la diferencia SDM despues de haber anses aceptado e iniciado la jubi
luego el atropello del colego de abogados de moron (acomodos a ciertos jubilados con pension etc...) y ahora esto verificacion de SDM ,.....
que mas tenemos q soportar cuando vamos a hacer oir nuestros derechos nadie nos respalda ???? ...entonces todos los que quieran formar una agrupacion , organizacion Y ASOCIACION O TENGAN UNA MEJOR IDEA para que unidos podamos tener mas influencia en estos asuntos arbitrarios comuniquensen a
nuevoestudio(a)fullzero.com.ar con la idea de reunirnos o comunicarnos para lograr unidos una solucion.

Un gran saludo Lawyer 2007

coincido con vos y que sea a nivel nacional, jajjajajaja y vayamos a pedirle un subsidio a los K! otra no nos va a quedar! jajajajajjajaj!
 #528066  por marceloultras

hola

creo que los de 43$ sigue todo CASI IGUALLL como hasta ahora. encuadran en el 3.

con modificacion....DEEE COMO MUCHO== presentar obligatoriamente el anexo diciendo el cuil de dador y q trabajo 3 dias a la seman 3hs por dia por ejemplo
y ----- hacerle firmar los recibos de sueldo del 102 obvio el que quedaba para el empleado..
dejar los otros recibos al amigo que se haga pasar por dador y por las dudas con un papel q diga.. que por si las moscas.. trabajo para el de tal fecha a tal fecha 3 d 3hs por semana.
notese que las otras son pruebas no escenciales...
AUNQ ES MOLESTAR ESTO NUEVO YA QUE NO TIENE SENTIDO

amenazan c posibilidad de ir a verificar, pero

esta mall... por que sino le exigen al dadorr identificarse al pagar los 20$... por q ahora al q limpia que denuncie para quien trabajo...
y hasta donde tiene obligacion si fuera todo cierto de decirlo el dador...
si la idea era q no se identifique al pagar por eso no tenia q poner sus datos en el 102..recordemos q donde van los datos son recibos de sueldo y que el estado no toma nota en sus registro de quien paga..por eso no consta dador en los ticket..por q no le importo y ahora exigen que diga para quien,,,?! eso es lo que no concuerda

por q deberia reconocer de ultima el dador..y si no quiere que, se jode el empleado, si no es culpa de el que no lo obliguen a identificarse al pagar..
obvio igual en nuestro caso reconoceria
que le van a reclamar??.. que ministerio de trabajoooo! si no hay relacion de dependenciaa
intereses por esa plata por pago fuera de termino de afip...con la cantidad de evasion por otros lados q tienen que perseguir..??
preg en una verificacion dira q si y vecinos... de alguien q iba 3hs algunos dias a la casa de esa persona..no tiene logica?
 #528076  por Aimael

para Varelamariac: chicos por favor no nos peliemos entre nosotros que eso es lo que desearian muchos, estamos todos del mismo lado y somos todos la cara que recibe todas las cachetadas porque los clientes estas cuestiones no las entienden. Aca cada uno expresa su descontento con las politicas de estos tiempos y tb nuestras dudas, y como dije siempre este foro tb es usado por muchos de nosotros para hacer catarsis, para decir esas cosas q muchas veces nos guardamos en el bolsillo, matengamos el orden y nos peliemos al cuete.

Con respecto al tema q nos ocupa desde hace unos dias no creo q denieguen directamente, si se han podido iniciar sin los f102 fimados por el empleador y a Anses no le alcanza con eso nos citaran para acompañar documental como paso anteriormente 57/2008, llegado que el caso que ante toda esta irracionalidad para un sdm independiente nos pidan empleador y bueno que los busque el cliente! alguien dijo en el foro q por hacer las jubis no se informaba al cliente, yo creo q eso ya depende de cada profesional y de su propia etica, yo le informo todo y es mas les hago un firmar un documento en el que se hacen responsables de todas las eventuales consecuencias que pudieran deeivarse, recuerden chicos solo asumimos OBLIGACIONES DE MEDIOS NO DE RESULTADOS, y no creo q por ello no seamos diligentes!
 #528086  por hugo2

peri1955 escribió:YO MAÑANA TENGO TURNO EN SAN CRISTOBAL. VOY CON TITULAR POR SI TIENE QUE FIRMAR NUEVA DDJJ.
EL TEMA ES: SI LA MUJER EN 2 AÑOS TRABAJO PARA DISTINTAS PERSONAS, 2 O 3 VECES POR SEMANA POR 2 O 3 HRS. POR DIA., QUE EMPLEADOR O DADOR DE TRABAJO VA A FIRMAR EL 102?
YO HARE UNA NOTA EXPLICANDO ESTO Y VERE QUE PASA.
DESEENME SUERTE. MAÑANA LES COMENTO. :oops: :twisted:
Perdoname peri, pero para que te vas a complicar llenale los 102 y el anexo con un "empleador" y listo. Caso contrario entras en una discucion que talvez te impida presentar el tramite.