Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO TRAER APORTES DEL EXTRANJERO??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #528128  por alejandra01

Hola gente amiga!.
tengo una consulta. Vino a verme una señora Uruguaya que entró al país en el año 73. Obvio no alcanza la moratoria, pero dice que tiene aportes en Uruguay.
Como se traen esos aportes para hacerlos valer aquí en Argentina?. Hay que sellarlos en algún lugar en particular...??. a quíén se le pide la certific de aportes en Uruguay??.
:roll: :roll:
 #528138  por hugo2

alejandra01 escribió:Hola gente amiga!.
tengo una consulta. Vino a verme una señora Uruguaya que entró al país en el año 73. Obvio no alcanza la moratoria, pero dice que tiene aportes en Uruguay.
Como se traen esos aportes para hacerlos valer aquí en Argentina?. Hay que sellarlos en algún lugar en particular...??. a quíén se le pide la certific de aportes en Uruguay??.
:roll: :roll:
Que tal alejandra, por suerte que hay convenio con uruguay, pregunta en convenios internacionales, porque cada dos por tres cambian el libreto de las exigencias.
Despues te cuento la mala.
Mejor te la cuento ahora, Ojo que argentina se va a hacer cargo solo de la jubilacion por los aportes que tenga en argentina ( una vez vi una señora que tenia una jubilacion de 250 pesos )
 #528214  por alejandra01

gracias Hugui!. qué miseria esa jubilación!... algo de eso había leído en algún post que encontré. Mi clienta dice que trabajó algo allá, que no supera los 3 o 4 años. Veré si lo soluciono con sdm cuandos e aclare un poco el panorama o vuelvo a preguntarte. Como entró al país en 11/73 la moratoria no le alcanza, asi que veré que puedo hacer...
Tan linda no venía la cosa... :lol:
un beso