Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja de servicio

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #526289  por mfa

Hola queridos foristas!

mi cliente en varias oportunidades pidio la baja de una flota de celulares a Personal. En su momento, la empresa le dio de baja solo a dos y por la tercer linea siguieron llegando facturas (las cuales mi cliente fue pagando). Pero lo peor es que las pagaba sin tener el servicio..... bueno.... hasta que se canso y vino a verme.
Me pueden ayudar con la carta documento!!!!! Por favor!!!! Reclamo la baja de la linea que siguen cobrando más lo que mi cliente abonó sin tener servicio?

tengo muy pocos meses de recibida!!!!.... y poca experiencia en cartas documento!!!!! Mil gracias *flor*
 #527302  por leny2010

Hola perdoname, que te respona yo que no soy abogada pero tengo cierta experiencia en estos temas, si de la tercer linea le llegaron facturA *suerte* *suerte* s, es que tu cliente se olvido de pedir la baja de la misma, o bien si lo hizo y no tiene como constatarlo mediante numero de reclamo, la baja no es tomada en cuenta, por lo que no le van a querer descontar nada.
Tu cliente deberia haber hecho el reclamo ni bien le llego la primer factura, mas no teniendo servicio, porque si las pagaba y no reclamaba la falta de servicio estaba tacitamente aceptando ese error.
Obvio yo redactaria igual una dc explicando ese tema y poniendo fechas, si no te dan bolilla anda a las cnc o defensa del consumidor, en mi caso la primera porque las cnc operan a nivel lineas comerciales, eso me dijeron en defensa al consumidor.
Espero a traves de este post que un colega tuyo te responda ellos son expertos en estas lides, yo solo en la practica porque me han vuelto loca mas de una vez, pasa que hay que ser muy insistente en estos temas sino fuiste.
SALUDITOS Y ESPERO NO SE ENOJEN LOS OTROS ABOGADOS PERO YO SE LO QUE ES ESPERAR UNA RESPUESTA URGENTE Y NO TENERLA.
 #528104  por mfa

Muchas gracias por tu respuesta! Te cuento que mi cliente hizo el reclamo en varias oportunidades y pude conseguir los números bajo los que quedaron registrados.
Ya envié una carta documento reclamando nuevamente el servicio y de no prosperar de esta manera tendré que recurrir a la defensoría del consmidor ya que cuando averigue en esta última eso fue lo que me aconsejaron que hiciera. Por otra parte, te cuento que en la defensoría pregunte si me correspondía ir también a la comisión de comunicaciones y me dijeron que no porque no se trataba de una línea fija. Así están las cosas... lo bueno es que de toda experiencia algo se sigue aprendiendo.
Mucha suerte y gracias! *suerte*
 #528130  por leny2010

Hola Mfa!!!! la verdad soy una intrepida , ja ja pero no importa lo que pasa es que estuve un año con un problema hasta que les gane, a traves de las cnc, eso me hace sentir ganadora ja ja.
Bueno lo que no entiendo es si pidio la baja, se la dieron de alguna manera ya que no tenia servicio, ahora lo va a pedir de vuelta???? porque?? para no perder los pagos realizados,??' en ese caso si quiere la linea nuevamente , tendria que conseguir una n de credito por los periodos abonados sin servicios y ser trasladados a la nueva alta. o entendi mal, o es asi??
Conta asi nos desburramos a lo mejor a alguien que lo lee le sirve.
Saluditos *flor* a mi tambien me fascinan las flores!!!!
 #528432  por luichi

mfa:
Solamente quisiera que tomes conocimiento de la info inexacta que ta han brindado, me refiero a que la CNC resulta organismo competente tanto en materia de telefonía fija como móvil, para mejor ilustrar te dejo el siguiente link http://www.cnc.gov.ar/tramites/tramited ... ite=1800#1. Porsupuesto que para efectuar la presentación ante la CNC debes haber agotado la via de reclamo ante la prestataria.
 #528819  por mfa

leny:

Te cuento que si bien se pidió la baja en varias oportunidades el inconveniente era que no estaban procesadas. En un principio eran tres líneas, se pidió la baja de las tres y procesaron solo la baja de dos. Es más, personal no niega que se haya solicitado la baja de las tres líneas.
Saludos *suerte*
 #528822  por mfa

Luichi:
Gracias por tu colaboración. Yo ya estaba al tanto de esta información pero si bien a la comisión le corresponde el control sobre las líneas de celulares te cuento que por la experiencia de otros colegas en el tema no han tenido soluciones a sus cuestiones por lo que es aconsejable la defensoría. Mucha suerte *suerte*
 #528896  por luichi

mfa:
En mi experiencia profesional siempre que presente casos ante la CNC el ente intervino conforme a sus atribuciones y tuve resoluciones favorables, las que luego se vieron plasmadas en beneficios de distinta índole para mis clientes. Te deseo suerte con el caso.
Saludos
 #528938  por leny2010

Mira Mfa !!!!!, me alegro que estes solucionando el problema, perdona que haga catarsis con este post, pero las cnc resolvieron dictamen favorable para nosotros, nos llamaron de telefonica para ir a cobrar a una sucursal de telefonica una nc por los periodos de 3 meses facturados sin servicio, viajamos un tiron y cuando llegamos nos dijeron que no nos correspondia nada, que a posteriori de la baja 3 meses despues se enviaron facturas y se fueron amortizando porque despues de la baja del servicio se facturan 2 periodos mas. No lo puedo creer!!!! cuando pedi la baja fui a telefonica y me dijeron y me constataron que mi cuenta estaba a 0 porque esa verificacion se hizo 2 meses despues, y ademas no tengo ninguna factura porsterior con ningun credito ni se llevo esa supuesta nc a mi linea actual que es del mismo titular.
Imaginate les dije de todo, que iba a accionar legalmente, firme el libro de quejas y si pudiera te lo juro emigraria a otra compañia.
A las cnc, telefonica no le dio bolilla, no contesto sus apremios y creo que tampoco a las cnc les va a importar un cuerno que no me paguen lo que me debe, me di cuenta cuando fuimos e hicimos el descargo que no teniamos ninguna acreeditacion por parte de telefonica, me dijeron no haga nada volvemos a mandar una carta o no se que informando a telefonica que no nos devolvieron lo que corresponde, creo que esto no prospera , a ninguna de las 2 partes le importa un cuerno el usuario, quiero creer que se haga justicia pero lo dudo este pais no tiene arreglo, por lo tanto a la persona que venera las cnc , lo felicito por lo bien que le fue,.
Ellos tengo entendido por lo que me paso a mi despues de 3 meses cuando fui me solucionaron de una el problema tecnico pero el economico por mas dictamen que sea esta verde. Para mi estas 2 entidades y empresa juegan juntas!!!!!
Saluditos y gracias por permitirme opinar, yo exprese que tenia mis dudas con respecto a defensa del consumidor. *flor*