Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amparo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52027  por estela fernandez

Hola, tengo una clienta que cobra una pension derivada y le hice una presentacion de jubilacion por ama de casa el año pasado, justo cuando salio la resolucion que no permite cobrar dos beneficios. La jubilacion que presente me la rebotaron porque estaba mal la liquidacion y despues no la pude ingresar mas. Podria ahora presentar un amparo para que me otorguen la jubilacion?? tengo un plazo limite?? Mil gracias.-
 #52308  por dindin

Creo que para presentar el amparo tenés 30 dias. Confirmalo.
Suerte!
 #52328  por veral

te hago una pregunta el primer plan que enviaste es anterior al 24/10, en caso de ser asi deberian habertelo tomado gual porque se trataria de la reformulacion de un plan a mi me paso con una señora eso y lo pude presentar con una nota y la señora felizmente ya cobro

#52338  por dsncorp

No obstante estar bien lo que dice veral, suponiendo que fue posterior a esa fecha para persentar un recurso de amparo tenes 15 dias desde que el supuesto en cuestion le causa un perjuicio en concreto a tu cliente. Concretamente desde la suspension del pago. Luego de ese lapso tendrias que presentar acciones meres declarativas de inconstitucionalidad. No obstante lo que dicen los libros, en chaco y en donde estoy yo se presentan amaparos, hayan sido extemporaneos o no, en sintesis en todos los casos. En rosario creo que se presentan meres. saludos.
 #52825  por estela fernandez

veral escribió:te hago una pregunta el primer plan que enviaste es anterior al 24/10, en caso de ser asi deberian habertelo tomado gual porque se trataria de la reformulacion de un plan a mi me paso con una señora eso y lo pude presentar con una nota y la señora felizmente ya cobro

Gracias por tu respuesta, te cuento que la fecha de la presentacion del plan es 20/09/2006. Podre presentarlo ahora nuevamente con una nota como hiciste vos?? si es asi, lo hiciste con turno o por mesa??
El error que tenia el plan anterior era que no tuve en cuenta la fecha de ingreso al pais porque la clienta es extranjera y entonces estaba mal el calculo de la deuda.- Mil gracias.-

#52832  por estela fernandez

Gracias a todos por las respuestas!! :wink: . Voy a interponer el amparo (porque ya lo tengo listo) y simultaneamente voy a hacer la presentación en la anses con una nota (como me sugirieron) y despues les cuento el resultado. Saludossssss y muchas graciasssssss.-
 #52911  por veral

presenta ocn turno el expte y adjunta la hoja donde te sale los planes, antes de ingresar para imprimir para que vean que es reformulacion de un plan, a lo mejor asi zafas del amparo
 #53125  por estela fernandez

veral escribió:presenta ocn turno el expte y adjunta la hoja donde te sale los planes, antes de ingresar para imprimir para que vean que es reformulacion de un plan, a lo mejor asi zafas del amparo
Gracias, por la información despues te cuento como me fue. :)